miércoles, 6 de julio de 2022 19:16
Politica

Almeida asegura que Elena Collado demostró que lo que contó el Ayuntamiento sobre mascarillas es la verdad "pura y dura"

|

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este domingo que la coordinadora de Presupuestos y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Madrid, Elena Collado, demostró ante el juez que lo que contó el Consistorio acerca de la gestión de los contratos para conseguir material sanitario es la verdad "pura y dura".

"Elena Collado lo que demostró con sus declaraciones es que lo que dijimos desde el primer día no es la versión oficial del Ayuntamiento si no la pura y dura verdad de lo que ha pasado con este contrato", ha afirmado el alcalde antes los medios de comunicación desde la fiesta del Día del Niño en Tetuán.

Así, el regidor ha defendido que es "obvio" que los representantes de los grupos municipales sabían de este contrato porque lo aprobaron en el consejo de administración de Funeraria. "No solo este, todos los que se cerraron", ha apostillado.

Por tanto, el alcalde ha subrayado que "todavía no se ha encontrado ninguna mentira ni contracción" en los hechos y ha defendido que los madrileños "confían en el Ayuntamiento" y en que el Consistorio puede haber sido "víctima de un delito".

"No hay ninguna responsabilidad por parte de ninguna persona que trabaje para el Ayuntamiento de Madrid", ha insistido Almeida.

Elena Collado asumió toda la responsabilidad en la gestión de los contratos que negoció con Alberto Luceño para proveer de material sanitario a la ciudad de Madrid y reconoció que "reportó" al alcalde de Madrid información sobre los mismos, al igual que hacía con los grupos municipales, según informaron fuentes jurídicas.

La alto cargo del Ayuntamiento de Madrid es la testigo clave en la causa que instruye el juez Adolfo Carretero al ser la encargada de compras del Consistorio madrileño en el inicio de la pandemia y la persona que pactó directamente con Alberto Luceño los contratos para traer guantes, mascarillas y test Covid a través de conversaciones de WhatsApp y correos electrónicos.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE