miércoles, 6 de julio de 2022 19:31
Politica

Teresa Rodríguez apuesta por un plan de reindustrialización sostenible: "Andalucía no puede vivir solo del turismo"

|

La candidata de Adelante Andalucía a las elecciones del 19J , Teresa Rodríguez

La candidata de Adelante Andalucía a las elecciones de 19 de junio del Parlamento de Andalucía, Teresa Rodriguez, ha apostado este domingo por un plan de reinsdustrialización sostenible a nivel andaluz, ya que "no podemos vivir solo de un turismo que genera rentas escasas y crea empleos precarios".

Así se ha manifestado en la inauguración del local de Adelante Andalucía en Cádiz. Ha remarcado que Andalucía "tampoco puede vivir de la exportación de la producción agrícola", puesto que "en las listas de los municipios más pobres se encuentran aquellos que exportan". "Es un modelo de subdesarrollo", ha apostillado.

Respecto al plan de reindustralización, ha añadido que "no se trata de regalar nuestro sol y nuestro suelo a los fondos de inversión, que acaparan tierras y alicatan Andalucía con plantas fotovoltaicas pero no nos llevamos los beneficios". "Andalucía necesita un cambio en una España que la respete", ha subrayado.

Rodríguez también se ha referido a la visita de la ministra de La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a la planta de Airbus de Puerto Real, poniendo de relieve que "es un insulto a la Bahía de Cádiz que la artífice de la propuesta de cierre de Airbus Puerto Real vaya a hacerse una foto".

En esta línea, ha pedido "seriedad y respeto". "En vez de pasarse por aquí debería quedarse unos días para que veamos un futuro para la reindustralización de nuestra tierra".

Sobre el cierre de la planta, ha confiado en que "es reversible", ya que "no se ha tocado ni se ha hecho nada, sabemos que el traslado de la producción a la planta del Puerto de Santa María supone unos sobrecostes que no tienen sentido". "Además el sector aeronaval está saliendo de la crisis puntual por la pandemia y van a llegar cargas de trabajo que exijan de instalaciones punteras como la de Puerto Real", ha argumentado.

"Vamos a ponernos a disposición desde el día siguiente de las elecciones de los trabajadores de Airbus Puerto Real y del metal de la Bahía para revertir el cierre. No aceptamos la propuesta porque no es razonable en términos industriales ni sociales", ha concluido la líder de Adelante Andalucía.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE