miércoles, 6 de julio de 2022 19:14
Politica

Lastra (PSOE): "Nos vamos a enfrentar a una ultraderecha que niega la existencia de la violencia machista"

|

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en un acto en Benalmádena

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha incidido este domingo en que como organización política y como demócratas "vamos siempre a defender a las víctimas de violencia de género" y "nos vamos a enfrentar a una ultraderecha que niega la existencia de la violencia machista y que pone en peligro la seguridad, la libertad, y la independencia de las mujeres".

Así lo ha asegurado durante un acto en Benalmádena (Málaga) junto con el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, y el alcalde y secretario general del PSOE local, Víctor Navas, donde ha comenzado su intervención recordando a la mujer presuntamente asesinada este domingo a manos de su pareja en Benajarafe, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga.

"Otra mujer asesinada y no nos podemos acostumbrar a decir otra mujer asesinada porque ya son 1.147 desde que tenemos estadísticas oficiales las mujeres que son asesinadas, que sufren violencia de género".

"Nosotros como organización política, pero no solo como organización política, como demócratas, vamos siempre a defender a las víctimas de violencia de género, vamos a poner la cara por ellas, vamos a obligar a las administraciones públicas a poner recursos para defenderlas y nos vamos a enfrentar a una ultraderecha que niega la existencia de la violencia machista y que pone en peligro la seguridad, la libertad, y la independencia de las mujeres", ha asegurado.

En este punto, ha añadido que "cuando la ultraderecha niega la existencia la violencia de género lo que está diciendo a las mujeres que son víctimas es que no las creen; lo que está es poniendo el foco en las mujeres que van a denunciar a sus agresores; y lo que les está diciendo es que lo que están haciendo es una denuncia falsa", ha continuado.

Así, ha lamentando que "lo que está pasando es que hay mujeres que no se atreven a denunciar, precisamente, porque hay una formación política que las llama mentirosas y las pone en el foco". "Eso es lo más grave que está pasando en los últimos años en este país, que están convirtiendo a las víctimas casi que en delincuentes, y frente a eso, PSOE y democracia", ha concluido.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha lamentado el presunto crimen en Benajarafe y ha dicho que "solo se podrá acabar con esta lacra desde la ley, trabajando seriamente como hace el PSOE y sin negar, como hacen otros partidos, la ultraderecha, la violencia de género". "Llamemos las cosas por su nombre". "Lenguaje es pensamiento. Esas personas que están negando la violencia de género están negando algo que sucede prácticamente en todos nuestros rincones y tenemos que ser ejemplares", ha concluido.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE