martes, 26 de mayo de 2026 21:22

Economía

Airbus crea una nueva organización para reforzar sus actividades en ciberseguridad

Airbus ha decidido combinar sus actuales actividades de ciberseguridad en una única organización que entrará en funcionamiento el 1 de julio, según ha informado la empresa en un comunicado.
|

Airbus ha decidido combinar sus actuales actividades de ciberseguridad en una única organización que entrará en funcionamiento el 1 de julio, según ha informado la empresa en un comunicado.

La nueva organización, que se centrará especialmente en el sector industrial, reunirá a más de 1.000 expertos con sede en Francia, Alemania, Reino Unido y España y proporcionará una oferta de servicios global única para proteger al grupo y satisfacer las necesidades de las autoridades nacionales y los clientes comerciales, incluidas las infraestructuras críticas.

El fabricante aeronaútico ha destacado que con las exponenciales amenazas cibernéticas, junto con la creciente digitalización y conectividad de sus productos y sistemas, la ciberseguridad se ha convertido en un componente "estratégico" y "fundamental" para el desarrollo y el futuro de Airbus.

Además, ha adquirido recientemente DSI, una empresa con sede en Alemania y certificada por la Oficina Federal de Seguridad de la Información (BSI), que proporciona sistemas de criptografía y comunicación para los sectores espacial, aéreo, naval y terrestre.

Para sus productos de ciberseguridad, Airbus acaba de poner en marcha un plan de inversión en su filial Stormshield para aumentar las capacidades y el rendimiento de sus líneas de productos y acelerará el desarrollo de sus actividades internacionales.

La compañía mostrará sus soluciones de ciberseguridad en el Foro Internacional de Ciberseguridad (FIC) del 7 al 9 de junio en Lille (Francia).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE