jueves, 25 de abril de 2024 10:22
Politica

Ayuso agradece a Feijóo su confianza sobre el contrato de su hermano: "Depositó el futuro del partido en esta decisión"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido al líder nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, su confianza en torno al contrato de compra de mascarillas vinculado a su hermano.
|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante una sesión plenaria.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido al líder nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, su confianza en torno al contrato de compra de mascarillas vinculado a su hermano.

"Feijóo no esperó a que el fiscal se pronunciara, depositó el futuro del partido en esta decisión. Porque confiaba en mi", ha destacado la líder regional en una entrevista en 'EsRadio', recogida por Europa Press.

Ha definido como "impecable" la forma en la que la dirección actual ha gestionado el recorrido judicial de estas demandas sin "recurrir al tópico de 'respetaremos las decisiones judiciales'".

Frente a esta, ha situado a la anterior dirección nacional del PP que, según Ayuso, "no dirá nada" tras el archivo de esta investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción. Precisamente este contrato abrió el cisma entre 'Génova', encabezada por Pablo Casado, y la Puerta del Sol, que acabó con la caída del presidente 'popular' nacional y el posterior ascenso del Feijóo.

"La Comunidad se ha comprobado que ha trabajado de forma íntegra", ha insistido la presidenta, quien ha vuelto a defender que en su Ejecutivo no ha habido corrupción.

Preguntada por si sus adversarios políticos le han escrito tras este archivo, ha negado que haya pasado y no cree que "lo vayan a hacer nunca". "Harán todo lo contrario, ahora seguirán con que es una cuestión de ética", ha proseguido y ha censurado que haya utilizado este argumento también en el Pleno de la Asamblea la portavoz de Vox, Rocío Monasterio.

"La mancha es gratuita. Yo encima no tengo nada que ver", ha remarcado la presidenta, quien ha defendido que fue en un momento en el que no había material sanitario en España y que la Comunidad "frenó el contagio con este material sanitario".

Por último, ha cargado contra el portavoz del PSOE en la Cámara de Vallecas, Juan Lobato, quien le pidió que "rectificara". Ante ello, Ayuso ha replicado que si se ha dado "un leñazo en las urnas y también en los juzgados" es osado pedir al adversario que cambie. "Vamos a seguir haciendo las cosas bien, conforme a derecho y siendo un contrapeso al 'sanchismo' que es lo que nos han pedido los electores en las urnas", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE