martes, 5 de julio de 2022 15:51
Politica

España y Corea del Sur firman un Memorando de Entendimiento para cooperar en tecnologías industriales

|

Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), recibe al expresidente de la República de Corea, Moon Jae-in (i), en el Palacio de la Moncloa, a 16 de junio de 2021, en Madrid (España).

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur ha anunciado este viernes la firma con el Ministerio de Ciencia e Innovación de España de un Memorando de Entendimiento para la cooperación en tecnologías industriales entre ambos países.

El acuerdo firmado entre España y Corea del Sur prevé que se profundice en la colaboración en "tecnologías industriales punteras" como "vehículos futuros", o en un programa de investigación y desarrollo (I+D) exclusivo para ambos países, según ha informado la agencia surcoreana Yonhap.

Asimismo, ambos países han acordado ampliar el alcance de la cooperación en "tecnologías punta" de sectores como el aeroespacial o el 'bio', así como la creación de un programa aparte de colaboración multilateral.

La secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación de España, Teresa Riesgo Alcaide, y el responsable de la Oficina de Innovación surcoreana, Hwang Su Seong, han acordado "cooperar activamente en las tecnologías industriales punteras de ambos países", subrayando la importancia de alcanzar "desafíos globales" como la neutralidad de carbono o la transformación digital.

Para ello, España y Corea del Sur planean organizar --alternando la sede-- un comité de cooperación de tecnología industrial entre ambos gobiernos.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE