jueves, 25 de abril de 2024 15:20
Politica

Feijóo se "alegra" de que la decisión de la Fiscalía reponga la "honorabilidad" de Ayuso, que "nunca debió cuestionarse"

"Creo que gana la verdad, he gestionado la sanidad y un presidente no tiene responsabilidades en materia de compras", asegura
|

Archivo - La nueva presidenta del PP de Madrid y presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo,  durante la clausura del  XVII Congreso del Partido Popular de Madrid, en Feria de Madrid IFEM

"Creo que gana la verdad, he gestionado la sanidad y un presidente no tiene responsabilidades en materia de compras", asegura

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes que se "alegra" de que la Fiscalía Anticorrupción haya archivado la investigación al hermano de Isabel Díaz Ayuso y, de esta forma, reponga la "honorabilidad" de la presidenta madrileña que, a su juicio, "nunca debió cuestionarse".

"Creo que gana la verdad. He gestionado algunos años la sanidad en Galicia y en España, y estaba convencido de que un presidente autonómico no tiene responsabilidades en materia de compras, de suministros en hospitales", ha declarado al ser preguntado si con esa decisión de la Fiscalía Anticorrupción gana Ayuso y pierde Pablo Casado, después de que este asunto desatará una guerra interna entre la Puerta del Sol y la anterior dirección del PP.

En este sentido, ha recalcado que él estaba "absolutamente convencido" de la ausencia de responsabilidad de la presidenta madrileña por la dinámica contractual y los procedimientos de compras en los hospitales dentro del Sistema Nacional de Salud.

"SE TRATÓ A AYUSO DE UNA FORMA QUE NO COMPARTÍ"
En una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press, Feijóo ha afirmado que con esa decisión de la Fiscalía se "repone la honorabilidad de una persona que ha sido atacada por la izquierda básicamente" y se "repone la verdad, que es lo más importante".

Así, el líder del Partido Popular ha señalado que Ayuso es una persona que "no ha cometido ninguna irregularidad" y, por lo tanto, "no tiene por qué estar sufriendo un calvario absolutamente innecesario".

"Me alegro mucho, en primer lugar por el funcionamiento de los servicios públicos y, en segundo lugar, porque creo que a la presidenta de la Comunidad de Madrid se la trató de una forma que yo no compartí", ha afirmado, para subrayar que ahora se pone en valor la "honorabilidad" de Ayuso que, en su opinión, "nunca debió de cuestionarse".

MENSAJE DE CASADO POR LAS ELECCIONES ANDALUZAS
Al ser preguntado si ha recibido alguna llamada de Casado para felicitarle por los resultados en Andalucía, donde el PP logró mayoría absoluta, Feijóo ha indicado que antes de finalizar el recuento electoral, cuando ya contaban con una mayoría, le mandó un whatsapp.

El líder del PP ha señalado que respondió a ese mensaje y le agradeció mucho que le siga "interesando su partido, que sigue siendo el PP", que logró un "éxito electoral histórico" en Andalucía porque "nunca" habían logrado mayoría absoluta en esa comunidad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE