viernes, 19 de abril de 2024 06:40
Politica

El Gobierno celebra que Feijóo se abra a eliminar "disminuido" de la Constitución: "Bienvenida la rectificación"

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha celebrado este viernes que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se abra a eliminar el término "disminuido" del artículo 49 de la Constitución.
|

La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, comparece tras la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa, a 21 de junio de 2022, en Madrid (España).

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha celebrado este viernes que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se abra a eliminar el término "disminuido" del artículo 49 de la Constitución.

Feijóo ha pedido este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, aprovechar los fondos europeos para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad, al tiempo que le ha emplazado a responder a la propuesta que le hizo hace unas semanas de constituir una mesa de trabajo entre PSOE, PP y CERMI para eliminar el término "disminuido" de la Carta Magna.

Rodríguez le ha respondido que el Ejecutivo ofreció hace "más de dos meses" al presidente del PP "once grandes acuerdos", entre los que se encontraba la reforma del artículo 49 de la Constitución para sustituir el término "disminuido" por "persona con discapacidad" y "reorientar" el contenido del texto para garantizar "la dignidad y la autonomía" de las personas con discapacidad.

"Hoy, el señor Feijóo propone lo que tiene encima de la mesa desde hace más de sesenta días", ha criticado la ministra portavoz en un mensaje publicado en Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha afeado también que el Partido Popular, "que votó en contra de la eliminación del término disminuidos de la Carta Magna, propone ahora una mesa para hacer eso mismo".

"Bienvenida la rectificación. Animo al señor Feijóo a hacer lo mismo con los 10 acuerdos restantes", ha reivindicado Isabel Rodríguez en las redes sociales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE