jueves, 28 de marzo de 2024 15:24
Economía

Mutua acuerda la compra del 40% de la chilena BCI Seguros a Empresas Juan Yarur por 209 millones

Mutua Madrileña y Empresas Juan Yarur han alcanzado un acuerdo por el cual la compañía madrileña comprará el 40% de aseguradora chilena BCI Seguros por 209 millones de euros.

|


Mutua Madrileña y Empresas Juan Yarur han alcanzado un acuerdo por el cual la compañía madrileña comprará el 40% de aseguradora chilena BCI Seguros por 209 millones de euros.


La alianza, que está pendiente de ajustes finales, prevé que la compañía española amplíe a medio plazo su participación hasta asumir una posición mayoritaria, según ha indicado en un comunicado.


La operación engloba a las empresas BCI Seguros Generales, BCI Seguros Vida, que además incluye el negocio de Salud, y Zenit Seguros, especializada en canales masivos y entidades financieras. En conjunto, los ingresos por primas de estas empresas ascienden a 550 millones de euros al cambio actual.


Además, la alianza estratégica entre Mutua Madrileña y Empresas Juan Yarur establece el posible desarrollo futuro del negocio asegurador de manera conjunta en otros países de Latinoamérica y, especialmente, de la Alianza del Pacífico.


La operación ha sido aprobada este jueves por los consejos de administración de ambas compañías y se espera que pueda materializarse en el primer trimestre del año 2016, una vez obtenidas las autorizaciones administrativas necesarias.


Cuando se complete la transacción, el accionariado de Bci Seguros estará compuesto por Empresas Juan Yarur (60%) y Mutua Madrileña (40%), que nombrará a tres de los siete miembros del consejo de administración.


BCI Seguros tiene un acuerdo de banca y seguros en Chile con el Banco de Crédito e Inversiones, el tercero más importante del país por recursos propios, así como con otras entidades chilenas a través de Zenit Seguros, lo que complementa con una fuerte presencia en el canal tradicional de corredores y agencias de distribución de seguros.


Según ha indicado la compañía, esta operación forma parte de su expansión internacional, "uno de los proyectos clave" de su plan estratégico 2015-2017, y le permite abrir nuevas vías de crecimiento en el negocio asegurador, así como disminuir la exposición al mercado nacional.


"La operación cumple con todos los criterios establecidos por la compañía para su expansión internacional al entrar en un mercado estable y con potencial de desarrollo de la mano de un socio local con una excelente reputación corporativa y con una empresa que es líder del sector asegurador", ha señalado el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda.


Esta compra se enmarca en la estrategia de diversificación tanto geográfica como de canales y productos establecida por la aseguradora madrileña, que contempla aprovechar oportunidades de crecimiento inorgánico para reforzar el desarrollo de la compañía.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE