martes, 19 de marzo de 2024 10:01
Politica

Feijóo pedirá explicaciones al Gobierno por el salto a la valla de Melilla en su reunión con la cúpula del PP este lunes

'Génova' se queja de que Sánchez no responda a su oferta de pacto en Defensa y que cargos del Gobierno hayan acudido a la marcha anti-OTAN
|

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, preside la reunión del comité de dirección del PP en la sede nacional del PP. En Madrid, a 13 de junio de 2022.

'Génova' se queja de que Sánchez no responda a su oferta de pacto en Defensa y que cargos del Gobierno hayan acudido a la marcha anti-OTAN

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, analizará este lunes con la cúpula del partido el salto masivo a la valla de Melilla que ha provocado la muerte de más de una veintena de migrantes, una "terrible" situación que, según el PP, requiere "una explicación" por parte del Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez, según han informado fuentes 'populares'.

El Grupo Popular ya registró el pasado viernes una petición de comparecencia urgente en el Congreso del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que dé explicaciones sobre la llegada "violenta y organizada" de "un millar de inmigrantes" a la frontera de Melilla.

Este sábado el presidente del Gobierno defendió en rueda de prensa la actuación de la gendarmería marroquí en el salto a la valla de Melilla y señaló como "responsables" de lo ocurrido en la frontera con la comunidad autónoma "a las mafias que trafican con seres humanos".

Fuentes del PP han avanzado que este tema, que ven con "especial preocupación", estará encima de la mesa en la reunión que el comité de dirección del partido que presidirá Feijóo este lunes en la sede de la formación. "Lamentamos el gran número de fallecidos y heridos y creemos que es necesario una explicación al respecto de una situación terrible que no puede repetirse", han señalado.

LA CUMBRE DE LA OTAN EN MADRID
Además, Feijóo estudiará con su equipo la Cumbre de la OTAN que se celebra esta semana en Madrid, especialmente después de la manifestación en contra de la cumbre celebrada este domingo, en la que "participaron altos cargos del Gobierno".

Los 'populares' han recordado que Feijóo envió hace 10 días a Sánchez una propuesta de Pacto de Estado por la defensa y a favor de la OTAN y "a día de hoy sigue sin respuesta", se han quejado fuentes de la formación, que también han criticado que el primer partido de la oposición no haya sido "convocado" a la Cumbre de la Alianza Atlántica.

A su entender, el Ejecutivo "parece estar más preocupado por otras cuestiones y está actitud preocupa al PP, que ve con asombro como el Ejecutivo maniobra para controlar empresas, instituciones y organismos clave como son Indra, el Tribunal Constitucional o el INE, en sintonía con lo hecho anteriormente con el CIS o la Fiscalía general del Estado".

UN GOBIERNO QUE "RESPONDE CON AUTORITARISMO"
Según el Partido Popular, es un Gobierno que "responde con autoritarismo a las decisiones democráticas de los ciudadanos españoles en general y andaluces en particular", en alusión a los comicios del pasado domingo donde el PP logró una holgada mayoría absoluta en Andalucía.

"Esa forma de entender la política les llevó a no informar a la oposición del cambio de postura en Marruecos, de la crisis con Argelia, del asalto a la valla en Melilla, y es consecuente con su falta de respuesta en nuestras propuestas de pacto en materia económica, en política exterior y compromiso con la OTAN o en la dignificación de la discapacidad en la Constitución española", han señalado fuentes del partido.

El pasado viernes, tras verse con la Plataforma del Tercer Sector, Feijóo emplazó al Gobierno a responder a la propuesta que le hizo hace unas semanas de constituir una mesa de trabajo entre PSOE, PP y CERMI para eliminar el término "disminuido" del artículo 49 de la Constitución.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE