martes, 19 de marzo de 2024 07:42
Economía

Amor (ATA) asegura que el preacuerdo para un nuevo sistema de cotización de autónomos "está muy cercano"

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado este lunes que el preacuerdo con el Gobierno y el resto de asociaciones de trabajadores por cuenta propia para establecer un nuevo sistema de cotización "está muy cercano".
|

Archivo - El presidente de la Asociación de Autónomos (ATA) y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, en una imagen de archivo.

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado este lunes que el preacuerdo con el Gobierno y el resto de asociaciones de trabajadores por cuenta propia para establecer un nuevo sistema de cotización "está muy cercano".

"Estamos en estos momentos muy cercanos a que pueda haber un preacuerdo, pero está cogido con alfileres. Hasta que no veamos los horizontes de tramos para 2023, 2024, 2025 y texto definitivo, todo está cogido con hilos. En estos momentos, estamos mucho más cerca de alcanzar un preacuerdo que la semana pasada", ha dicho Amor a los medios antes de la apertura del Curso de Verano de ATA.

El Gobierno y los interlocutores sociales se han vuelto a reunir este lunes, en una cita fijada a las 8.30 de la mañana, para seguir avanzando en el nuevo sistema de cotización por ingresos reales para autónomos. Amor ha señalado que a lo largo de la última semana todas las partes han estado hablando "aunque no oficialmente dentro de la mesa".

Tras la reunión de este lunes, el presidente de ATA se ha dado un plazo de 24 horas para analizar los documentos y constatar que cuentan con las demandas de su asociación.

"No queremos lanzar las campanas al vuelo hasta que veamos el horizonte de tramos hasta 2025 y lo que para nosotros ha sido fundamental: que la tarifa plana se tenía que mantener para las nuevas altas de autónomos, sin ningún tipo de cortapisas, que había que empezar a destopar las base para mayores de 47 años y que los rendimientos netos son rendimientos netos de la actividad que desarrolla el autónomo y no de otros aspectos. Hay que ver cómo queda el redactado del texto para ver si damos nuestra conformidad o no", ha añadido Amor.

A pesar de que el Gobierno pretendía presentar esta reforma a Bruselas antes de que terminara el primer semestre del año, Amor ha reconocido que el Gobierno no ha metido prisa en ningún momento y los autónomos tampoco la han tenido.

"Hemos estado año y medio negociando este tema, que se aceleró a partir de febrero, pero no ha habido ni cuenta atrás ni urgencia por tener que llegar a ningún tipo de acuerdo antes de una fecha", ha precisado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE