jueves, 25 de abril de 2024 14:40
20D

Echenique espera que haya "un presidente de la gente, de la mayoría, que se llame Pablo Iglesias"

El diputado autonómico y secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, espera que, tras las elecciones generales del 20 de diciembre, haya "un presidente de la gente, de la mayoría, que se llame Pablo Iglesias".


|


El diputado autonómico y secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, espera que, tras las elecciones generales del 20 de diciembre, haya "un presidente de la gente, de la mayoría, que se llame Pablo Iglesias".


Echenique ha participado este viernes por la tarde en un acto celebrado en el Auditorio Niessen de Errenteria, en el que ha estado acompañado por los cabezas de lista al Congreso por Guipúzcoa, Vizcaya y Álava, Nagua Alba, Eduardo Maura y Juantxo López de Uralde, respectivamente, y el aspirante al Senado por territorio guipuzcoano, Josetxo Arrieta.


El secretario general de Podemos Aragón ha destacado que el 21 de diciembre va a haber "un país nuevo, un país mejor". "Vamos a tener un Parlamento que se va a parecer más a la gente de la calle", ha asegurado.


Además, espera que el próximo presidente del Gobierno "sea un presidente de la gente, que sea un presidente de la mayoría y que, además, se llame Pablo Iglesias".


Los representantes del partido morado han subrayado, además, que "Euskadi tendrá un papel fundamental en estas elecciones en las que no solo nos jugamos los próximos cuatro años".


Nagua Alba ha destacado que están "muy ilusionados, muy contentos" y realizarán todos sus esfuerzos hasta el día 20 "para conseguir el cambio". "Vamos a estar en todos los lugares posibles para escuchar lo que tienen que decirnos las personas porque hacer campaña es escuchar", ha manifestado.


"MOMENTO CRUCIAL"


Por su parte, Eduardo Maura ha señalado que se está "en un momento crucial para Euskadi y para el Estado". "Podemos está en condiciones de poner muchísimos escaños y millones de votos para recuperar los derechos sociales que nos ha robado el PP, para defender el concierto económico y para construir un país en el que nadie se quede atrás", ha remarcado.


Además, Juantxo López de Uralde ha recalcado que su propuesta de cambio "pasa por la concepción de un modelo energético más sostenible que apueste por el cierre nuclear, empezando por Garoña, e impulse un plan de transición energética que generará 300.000 empleos".


El candidato al Senado por Gipuzkoa, Josetxo Arrieta, ha subrayado, asimismo, "la importancia del trabajo de base que se realiza desde los círculos y desde la calle, porque es esa labor la que va ha hacer que la sociedad interiorice que el cambio que precisa este país no sólo es posible, sino que va a ser una realidad el 21 de diciembre".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE