jueves, 28 de marzo de 2024 13:05
Deportes
SANABRIA AHOGA A LAS PALMAS

El Athletic suma con diez y la Real se basta con Agirretxe

Athletic Club y Málaga no consiguieron pasar del empate sin goles en el partido que cerraba, por este domingo, la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, mientras que Villarreal y la Real Sociedad sumaron sendos triunfos ante Rayo Vallecano (2-1) y Eibar (2-1), y el Sporting de Gijón se impuso de forma contundente (3-1) a la UD Las Palmas.

|

Real Sociedad


Athletic Club y Málaga no consiguieron pasar del empate sin goles en el partido que cerraba, por este domingo, la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, mientras que Villarreal y la Real Sociedad sumaron sendos triunfos ante Rayo Vallecano (2-1) y Eibar (2-1), y el Sporting de Gijón se impuso de forma contundente (3-1) a la UD Las Palmas.


Vascos y andaluces aburrieron a San Mamés. Ninguno de los dos conjuntos logró materializar las pocas ocasiones de las que dispusieron y el marcador se mantuvo inamovible, en un partido en el que el único punto álgido fue la expulsión de San José transcurridos apenas 20 minutos de encuentro, tras una fea acción con Charles que el árbitro consideró agresión.


Los de Javi Gracia, conscientes de su situación, saltaron al césped dispuestos a ir a por el partido. Sin embargo, no estuvieron del todo precisos en los últimos metros y no supieron aprovechar el jugar con uno más. Durante la segunda mitad, el duelo fue a peor, el Athletic se aseguró seguir en su dinámica positivo, a las puertas de Europa, y el Málaga, con revolución en el once, no encontró respiro a su complicada situación a las puertas del descesno.


En el Molinón, Tony Sanabria y Jony Rodríguez se bastaron para que el Sporting pasara por encima (3-1) de una UD Las Palmas que sigue mostrando sus carencias defensivas y sus pocas ideas en ataque. Lateral y delantero fueron los protagonistas de las jugadas que acabaron con los goles del conjunto asturiano, y que ahogan una jornada más a los de Quique Setién en el penúltimo puesto de la tabla.


En el 17', el paraguayo inauguró el marcador en la primera oportunidad de su equipo, tras un mal rechace de Javi Varas al disparo de Jony. Sin embargo, los canarios no bajaron los brazos y El Zhar puso las tablas en el marcador en el 38'. Los amarillos reaccionaron a la expulsión de Aythami a 20 minutos para el final, y el joven ariete volvió a aparecer para dar de nuevo ventaja a los asturianos. Ya en el 83', el de San Lorenzo completó su magnífica actuación cerrando su 'hat-trick'.


VICTORIA TRABAJADA DEL VILLAREAL FRENTE AL RAYO


En El Madrigal, el Villarreal sudó para conseguir la victoria (2-1) frente al Rayo Vallecano. El conjunto madrileño fue dueño de la pelota durante la primera mitad. Un dominio que se vio reflejado en el marcador en el minuto 40 con un golazo de bandera de Jozabed, que remató solo en el pico del área grande un saque de banda. Sin embargo, lejos de venirse abajo, el 'submarino' siguió intentándolo y a punto estuvo de poner las tablas en el luminoso antes del descanso.


Tras el paso por los vestuarios, el conjunto vallecano continuó asediando la meta de Aréola, pero esta vez fue Bakambu el encargado de poner el empate en el luminoso en el minuto 58 con su quinto gol en Liga. En el 85, el congoleño volvió a aparecer para dar la victoria 'in extremis' a los suyos.


Así las cosas, el Villarreal acaba con su mala racha de tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria y suma tres puntos importantísimos en la carrera por disputar competición europea. Los de Marcelino García Toral ascienden a la quinta posición, con 24 puntos, mientras que el Rayo se asienta en la zona media de la tabla, empatado a 14 puntos con el otro humilde de la capital, el Getafe.


AGIRRETXE CULMINA LA REMONTADA EN EL DERBI GUIPUZCOANO 


En el derbi guipuzcoano, el delantero Imanol Agirretxe, con sus dos goles y once ya este curso, dio este la victoria a la Real Sociedad ante el Eibar en Anoeta (2-1), en un partido en el que se adelantaron los visitantes gracias al tempranero gol del de siempre, Borja Bastón, en el 4'. Un resultado que permite a los locales seguir con su progresión, inversa a la de los armeros.


De esta manera, Eusebio consigue su segunda victoria en Anoeta como técnico 'txuri urdin' y los blanquiazules ascienden hasta la decimotercera plaza, con 15 puntos -cinco sobre el descenso-. Por su parte, el Eibar, reafirma su mala racha de cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, y se sitúa a dos puntos de los puestos europeos -que marca el Depor-, con 20.






Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE