jueves, 28 de marzo de 2024 20:37
Politica

Los resultados oficiales confirman la derrota del Frente Nacional en las regionales francesas

Los resultados oficiales de la segunda vuelta de las elecciones regionales francesas confirman la derrota del ultraderechista Frente Nacional en todas las circunscripciones, también en las tres en las que obtuvieron la victoria en la primera vuelta.

|

Marine Le Pen


Los resultados oficiales de la segunda vuelta de las elecciones regionales francesas confirman la derrota del ultraderechista Frente Nacional en todas las circunscripciones, también en las tres en las que obtuvieron la victoria en la primera vuelta.

 

A nivel nacional, Los Republicanos (derecha) ha sido la lista más votada (40,52 por ciento), por delante del Partido Socialista (28,55 por ciento) y del Frente Nacional (28,38 por ciento), según datos oficiales del Ministerio del Interior correspondientes al 91 por ciento del escrutinio.


El Frente Nacional ha perdido en Norte-Paso de Calais-Picardía y en Provenza-Alpes-Costa Azul, donde el Partido Socialista retiró sus candidaturas en favor de Los Republicanos (derecha) para impedir así llegar al poder a los 'frentistas'. En Norte-Paso de Calais-Picardía el candidato republicano ha logrado el 57,21 por ciento de los votos, mientras que la líder del FN y candidata, Marine Le Pen, se ha quedado en el 42,79 por ciento.


En Provenza-Alpes-Costa Azul, donde se encuentra el histórico feudo socialista de Marsella, el candidato republicano ha conseguido el 53,74 por ciento de sufragios, frente al 46,26 de la 'frentista' Marion Maréchal-Le Pen, hija de Marine Le Pen.


En Alsacia-Lorena-Champaña-Árdenas, donde los socialistas han mantenido su candidatura, habrían ganado también Los Republicanos con un 48,40 por ciento de votos, por delante del Frente Nacional (36,08 por ciento) y de los socialistas (15,51 por ciento).


Así, los Republicanos gobernarán con seguridad en siete regiones (las tres anteriores y Auvernia-Ródano-Alpes, Isla de Francia, Normandía y País del Loira), los socialistas en cinco (Aquitania-Limousin-Poitou-Charentes, Borgoña-Franco Condado, Bretaña, Centro-Valle del Loira y Languedoc-Rosellón-Mediodía-Pirineos) y el Frente Nacional en ninguna. En Córcega ha ganado la lista regionalista y quedan aún por decidir los resultados en los territorios de ultramar: Reunión, Guadalupe, Guyana y Martinica.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE