viernes, 29 de marzo de 2024 00:24
Politica

Catalá recomienda a Gómez de la Serna que renuncie a su escaño y defienda su honorabilidad "con todas sus fuerzas"

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha recomendado este martes al diputado del PP Pedro Gómez de la Serna que renuncie a su escaño del Congreso y defienda su honorabilidad con todas sus fuerzas y capacidades


|


El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha recomendado este martes al diputado del PP Pedro Gómez de la Serna que renuncie a su escaño del Congreso y defienda su honorabilidad con todas sus fuerzas y capacidades


En una rueda de prensa celebrada en el Ministerio, Catalá ha ofrecido su opinión personal sobre la situación del diputado 'popular' por Segovia, al que --ha dicho-- conoce hace 20 años. "Yo creo que renunciar al acta le facilitaría las cosas", ha apuntado.


Tras conocerse que la Fiscalía le investiga por el presunto cobro de comisiones para facilitar contratos a empresas españolas en el extranjero, Catalá ha asegurado que, a pesar de confiar en su comportamiento profesional y personal, es necesario diferenciar "lo ético de lo legal".


Por ello ha recomendado esperar al resultado de las investigaciones en marcha para determinar si De la Serna se ha movido más allá del margen de compatibilidad para el desarrollo de sus actividades profesionales autorizado por el Congreso.


"Yo no lo sé, para eso hay investigaciones tanto del propio PP como de la Fiscalía", ha precisado y ha agregado que si su actuación no se atiene a esta compatibilidad, habrá cometido la infracción que corresponda.


De la Serna y el exembajador de España en India Gustavo de Arístegui están siendo investigados por Anticorrupción a raíz de una denuncia por el cobro de comisiones irregulares.

relacionada El PP se quedará con 119 escaños en el Congreso al vetar a De la Serna y pasar los de UPN y Foro al Mixto
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE