sábado, 20 de abril de 2024 04:37
Politica

Tajani: "Europa puede morir si no encuentra soluciones"

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha asegurado este miércoles que la formación de un Gobierno estable en España es también una prioridad para Europa, por lo que ha pedido a los partidos políticos que trabajen para alcanzar un acuerdo y garantizar la estabilidad.
|

tajani


El vicepresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha asegurado este miércoles que la formación de un Gobierno estable en España es también una prioridad para Europa, por lo que ha pedido a los partidos políticos que trabajen para alcanzar un acuerdo y garantizar la estabilidad.


Así, ha defendido, en una entrevista en Onda Cero, que España ha luchado "bien" estos últimos años contra la crisis económica y ha afirmado que ir a unas nuevas elecciones "una mala solución".


A su juicio, Europa se enfrenta a tres grandes retos: la guerra contra el terrorismo, la inmigración y la crisis económica y ha recalcado que contra estos problemas no se puede luchar si no hay estabilidad política. "Europa puede morir si no encuentra soluciones" a esos problemas, ha advertido.


Por otro lado, ha avisado de que si no se soluciona la crisis de la inmigración y el terrorismo, "no habrá nuevos inversores en Europa porque tienen miedo". Por ello, ha pedido a los países europeos "solidaridad", ya que algunos "no hacen todo lo que se puede hacer para solucionar el problema de la inmigración".


Tajani ha explicado que el objetivo es tener una unión política en Europa, puesto que "ser europeo es un valor añadido", pero ha afirmado que esto no se puede lograr en dos años.


relacionada La Eurocámara pide que no se destinen fondos europeos a actividades taurinas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE