jueves, 28 de marzo de 2024 10:34
Cultura

Muere el cantante David Bowie a los 69 años

El cantante británico David Bowie ha fallecido este lunes tras luchar durante 18 meses contra el cáncer que padecía, según ha confirmado su hijo, Duncan Jones. La noticia había sido publicada previamente en el Twitter oficial del cantante y actor.

|

David Bowie


El cantante británico David Bowie ha fallecido este lunes tras luchar durante 18 meses contra el cáncer que padecía, según ha confirmado su hijo, Duncan Jones. La noticia había sido publicada previamente en el Twitter oficial del cantante y actor. 


"Lamento mucho y me entristece decir que es cierto. Estaré fuera de las redes durante un tiempo. Os quiero a todos", ha escrito el hijo del cantante en su perfil en Twitter.


David Bowie, de 69 años, "falleció hoy pacíficamente rodeado por su familia tras una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer", ha informado su Twitter oficial. "Aunque muchos de vosotros compartiréis esta pérdida, os pedimos respeto por la privacidad de la familia durante este tiempo de dolor", ha añadido.


Su muerte se produce tres días después de que el artista británico publicara su último disco, 'Blackstar', de tan solo siete canciones, coincidiendo con su 69 cumpleaños. El primer single de este disco, también titulado 'Blackstar', se estrenó el pasado 20 de noviembre y llegó con un corto dirigido por Johan Renck.


En 2013, David Bowie eligió también el día de su cumpleaños para lanzar su anterior disco, 'The Next Day', publicado una década después de su anterior trabajo ('Reality'), con el que realizó su última gira.


'Blackstar' es el disco número 25 en la larga trayectoria de Bowie, que comenzó en 1970 con la publicación de su primer álbum homónimo y continuó con 'Space Oddity' (1969), 'The Man Who Sold the World' (1970), 'Hunky Dory' (1971), 'The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars' (1972) y 'Aladdin Sane' (1973). 


Otros de sus éxitos son la conocida como 'Trilogía de Berlín', una serie de álbumes de David Bowie grabados en colaboración con Brian Eno en la década de 1970 ('Low', 'Heroes' y 'Lodger').


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE