jueves, 21 de noviembre de 2019 01:39
Economía

Ciencia, tecnología y medio ambiente en una exposición sobre ruedas

|



La exposición 'Energytruck' de Gas Natural Fenosa sobre energía, medio ambiente y patrimonio industrial dará la vuelta a España este 2016. La exposición itinerante visitará 111 localidades a bordo de un camión equipado con un motor dual que genera hasta un 20% menos de emisiones de CO2 que los motores convencionales.



Según el presidente de la empresa, Salvador Gabarró, el proyecto contribuye al desarrollo educativo, ambiental y cultural de la sociedad, y permite descubrir de manera visual e interactiva qué es la energía y cómo puede consumirse de forma responsable.



El director general de la Fundació Gas Natural Fenosa, Martí Solà, ha explicado que esta iniciativa pasará todo un año rotando, además de albergar actividades didácticas conducidas por educadores especializados.



La exposición cuenta la historia de la empresa, así como del nacimiento del gas y la electricidad y cómo su irrupción en el mundo cotidiano ha cambiado las costumbres de la sociedad.



Además también se plantea cómo será la energía del futuro. Su interactividad permite a los visitantes calcular las necesidades para abastecer energéticamente a un país midiendo también el impacto ambiental.



El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha ensalzado la exposición y ha dicho que ésta es "buena noticia en el mundo de las energías renovables".



Ha añadido que "un pequeño país, pese a los impedimentos del Estado, ha podido combatir contra la pobreza energética" --en referencia a la ley de pobreza energética--, lo que demuestra que es compatible la vocación empresarial y la preocupación por la sociedad, ha añadido.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil