jueves, 25 de abril de 2024 15:56
Internacional

Al menos diez muertos y 15 heridos en la explosión de Estambul

Al menos diez personas han muerto y otras quince han resultado heridas como consecuencia de la explosión registrada este martes en la plaza de Sultanahmet, en el centro de Estambul, según el primer balance oficial ofrecido por la oficina del gobernador de la ciudad turca.

|

Turquía


Al menos diez personas han muerto y otras quince han resultado heridas como consecuencia de la explosión registrada este martes en la plaza de Sultanahmet, en el centro de Estambul, según el primer balance oficial ofrecido por la oficina del gobernador de la ciudad turca. 


En un comunicado, ha indicado que aún se están investigando tanto la causa del explosión y el material empleado como quién podría estar detrás de estos hechos. La cadena de televisión turca Habenturk ha apuntado a que podría tratarse de un atentado suicida.


La explosión se ha producido junto al obelisco de Teodosio en la mencionada plaza. Esta zona de Estambul es la más frecuentada por los turistas, ya que en él se encuentran la Mezquita Azul y Santa Sofía, dos de los principales monumentos de la ciudad del Bósforo.


La Policía se ha apresurado a evacuar la plaza por temor a que pueda haber otros artefactos explosivos. Según un periodista de CNN Turk, habría turistas entre los heridos.


La agencia de noticias Dogan ha publicado un vídeo y fotos que, aunque pixeladas, muestran lo que parecen ser una o varias personas en el suelo junto al obelisco de Teodosio en la mencionada plaza y donde se habría producido la explosión. Un testigo y un policía han confirmado a Reuters que hay restos humanos en el suelo.


Este barrio de Estambul es el más frecuentado por los turistas, ya que en él se encuentran la Mezquita Azul y Santa Sofía, dos de los principales monumentos de la ciudad del Bósforo. La Policía se ha apresurado a evacuar la plaza por temor a que pueda haber otros artefactos explosivos.


Un reportero de CNN Turk que se encuentra en el lugar de los hechos ha relatado que ha visto "un gran número de heridos, la mayoría turistas". Algunos de estos heridos ya han sido evacuados a los hospitales, según las imágenes difundidas por los medios turcos.


La explosión se ha producido a las 10:20 hora local (9:20 hora española) y se ha dejado sentir en los barrios limítrofes.


Turquía ha sido escenario frecuente de atentados, reivindicados por distintas organizaciones terrroristas. El pasado 10 de octubre, alrededor de un centenar de personas murieron en un atentado en Ankara.





Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE