jueves, 24 de octubre de 2019 06:13
Politica

Reunión de las filas del PSOE para reiterar su estrategia política para afrontar un complicado escenario político

|

Pedro Sánchez


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se dirigirá a sus parlamentarios electos en el Congreso para ratificar la estrategia con el que el partido afronta el escenario político que han dejado lo comicios y que ya se marcó en el Comité Federal del partido del pasado mes de diciembre. 

 

Lo hará un día antes de la sesión constitutiva de la nueva legislatura, que arrancará con la elección de la Mesa de la Cámara Baja. El encuentro tendrá lugar a partir de las 12 horas en la sala Ernest Lluch del Congreso y también acudirán sus senadores y europarlamentarios.  


Así, los socialistas están decididos a rechazar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, un voto negativo que no cambiará la situación en Cataluña. Además, Sánchez mantiene su intención, si el PP fracasa, de intentar formar gobierno.


Para ello, el líder del PSOE ha apelado este lunes por primera vez expresamente a Podemos y a Ciudadanos, partidos con los que le "une el cambio". Sánchez ha asegurado además que no buscará el apoyo de los independentistas.


Además, en esta primera cita, el Grupo Socialista estudiará y, previsiblemente, aprobará la propuesta de la Ejecutiva Federal para que el exlehendakari Patxi López presida el Congreso y la presidenta del partido y diputada por Jaén, Micaela Navarro, y la número uno de la lista de La Coruña, Pilar Cancela, formen parte de la Mesa.


En la pasada legislatura los socialistas tenían una Vicepresidencia segunda, con Javier Barrero, y dos Secretarías, con Teresa Cunillera y Carmela Silva. Ninguno de los tres ha repetido en su escaño.


POCOS CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN DEL GRUPO

Además, en la reunión de este martes también se dará el visto bueno a la propuesta para la dirección de los grupos en el Congreso y en el Senado, donde, ha diferencia de lo ocurrido en la Mesa hay pocos cambios. De hecho, la Ejecutiva quiere que Antonio Hernando y Óscar López continúen siendo portavoces en ambas Cámaras.


Además, en la Cámara Baja, el secretario general del Grupo Socialista seguiría siendo Miguel Ángel Heredia y es en la secretarías generales adjuntas donde se introduciría alguna novedad al incluirse a Carme Chacón y Marisol Pérez Domínguez, mientras que repetirían Isabel Rodríguez, José Luis Ábalos y Sofía Hernanz.


Mientras tanto, en la Cámara Alta, la secretaria general del grupo sería María Luisa Carcedo y como adjuntos estarían Francisco Menacho, Matilde Valentín y Francisco Martínez Aldama. Para la Mesa del Senado, el PSOE quiere proponer a Joan Lerma y Juan Carlos Raffo.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil