lunes, 6 de diciembre de 2021 20:59
Politica

García-Escudero vuelve a presidir el Senado y Podemos se queda fuera de la Mesa

|


Pío García-Escudero (PP) ha sido reelegido este miércoles presidente del Senado por mayoría absoluta al contar con el respaldo de su grupo parlamentario, que cuenta con 145 senadores de los 266 de la Cámara alta.


El resto de formaciones ha votado en blanco salvo Podemos, que ha propuesto para el cargo a la senadora vasca Miren Gorrotxategi, lo mismo que propondrá a sus propios candidatos para el resto de cargos de la Mesa. La formación morada, tercera en número de senadores, no tendrá finalmente ningún puesto en este órgano.


Será la segunda legislatura en que García-Escudero presida el Senado, que este miércoles celebra su sesión constitutiva con 265 miembros. Falta un senador autonómico por nombrar de las Cortes de Castilla y León, ya que María del Mar Angulo, que tenía uno de los tres puestos de designación, fue elegida en las pasadas elecciones del 20 de diciembre.


El PP tendrá en la Mesa del Senado la presidencia, vicepresidencia primera y dos secretarías. El PSOE dispondrá de la vicepresidencia segunda y una secretaría; PNV, la cuarta secretaría.


Podemos no tendrá ningún representante en la Mesa ya que se ha quedado fuera de los acuerdos sobre la composición del órgano de gobierno de la Cámara Alta. "Esto es la democracia, hay que aprender a negociar y llegar a acuerdos. Este martes Podemos se bajó de los acuerdos en el Congreso y eso tiene una traslación en el Senado, donde va a haber pluralidad. Es una tradición del PSOE ceder un puesto y en esta ocasión va a ser al PNV", ha señalado el portavoz socialista Óscar López.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE