martes, 21 de septiembre de 2021 16:43
Cultura

Muere Alan Rickman, el profesor Severus Snape de 'Harry Potter'

|



El actor británico Alan Rickman ha muerto a causa de un cáncer a los 69 años. Conocido en los últimos años por su papel del profesor Severus Snape en la saga ‘Harry Potter’, Rickman acumuló una larga lista de personajes en sus casi 70 trabajos en la gran pantalla.


En 1996 recibió un Globo de Oro por su actuación en la miniserie ‘Rasputin’, con la que también recibió un premio Emmy.

Rickman dio su salto a la fama en 1988, con el papel de Hans Gruber, el terrible adversario de Bruce Willis en la primera parte de ‘La jungla de cristal’. Memorables fueron también sus actuaciones como Sheriff George of Nottingham en ‘Robin Hood’ (1991), el Coronel Brandon en ‘Sentido y sensibilidad’ (1995) o Harry en ‘Love Actually’ (2003).


El actor británico se estrenó como director en 1997 con la película ‘El invitado de invierno’, protagonizada por Emma Thompson y ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia. En 2014 dirigió ‘A Little Chaos’, con Kate Winslet.


Rickman dio sus primeros pasos en el mundo de la escena trabajando como ayudante de vestuario antes de encontrar un papel como actor en la Royal Shakespeare Company. Fue con el papel del seductor Valmont, de ‘Las amistades peligrosas’, que Rickman logró su primer éxito. 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil