lunes, 13 de julio de 2020 06:11
Sociedad

Facebook se retracta y ya no menciona las corridas de toros entre sus denuncias

|


Moisés B. Martínez.- Si hace unos días nos enterábamos de que la red social más usada en el mundo, Facebook, incluía en su apartado de denuncias a determinados contenidos a las corridas de toros, ahora parece que se lo ha pensado mejor.


Este periódico ha podido comprobar que la red social ha eliminado esta opción. Si hasta ahora existía la posibilidad de reportar un contenido relacionado con las corridas de toros dentro del apartado de “es inapropiada, me molesta o me hace gracia”, ahora esta opción ha desaparecido. De hecho, donde ante se podía leer “va en contra de mis ideas, se burla de mis gustos musicales o deportivos, muestra cacerías o corridas de toros”, ahora la mención a los toros ha desaparecido. Además, el texto está en inglés, lo que sugiere un cambio apresurado por parte de la red social.


Facebook llevaba un tiempo eliminando fotografías donde se mostraban corridas de toros. Una medida poco conocida hasta que hace unos días se diera a conocer la noticia en varias publicaciones. La red social incluyó las corridas de toros en el apartado de contenido molesto o violento y que, por lo tanto, no debería estar en la red social. 


Desde el sector de la tauromaquia declararon sentirse molestos con la medida, ya que consideraban que se estaba equiparando el toreo con el porno. Por su parte, organizaciones antitaurinas y animalistas como PACMA celebraron la decisión. 


En declaraciones a este periódico, la Fundación del Toro de Lidia no tenía constancia de este cambio por parte de Facebook, aunque mantiene que tiene previsto reunirse con directivos de la red social en España para aclarar la razón por la que decidió incluir las corridas como motivo para reportar contenido. Por su parte, el PACMA tampoco tenía conocimiento de esta modificación


El Gobierno declaró las corridas de toros Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2013 con los votos del PP y UPN, además de la abstención del PSOE y de UPyD, en respuesta al sentimiento antitaurino que llevó a comunidades como Cataluña decidiesen prohibirla.  


En esta misma línea, en septiembre pasado el Ayuntamiento de Madrid anunció que retiraba la subvención a la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda. La alcaldesa, Manuela Carmena, afirmó que no iba a prohibir los eventos taurinos, aunque es contraria a los mismos.





relacionada El alcalde de Pamplona cree que prohibir los toros sería igual de "ridículo" que implantar un encierro en San Sebastián

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil