jueves, 25 de abril de 2024 16:00
Comunicación

Nace la primera flor cultivada en el espacio

La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) ha sido el escenario de este nuevo hito científico. Por primera vez nace una flor fuera de nuestro planeta. La flor en cuestión es una 'zinnia' y ha sido fotografiada por el astronauta estadounidense Scott Kelly, que lo ha anunciado este sábado en su perfil de Twitter. “Sí, hay otras formas de vida en el espacio”, bromeó Kelly. 

|


La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) ha sido el escenario de este nuevo hito científico. Por primera vez nace una flor fuera de nuestro planeta. La flor en cuestión es una 'zinnia' y ha sido fotografiada por el astronauta estadounidense Scott Kelly, que lo ha anunciado este sábado en su perfil de Twitter. “Sí, hay otras formas de vida en el espacio”, bromeó Kelly.



Este es un nuevo paso en los experimentos que los astronautas de la ISS están realizando con el cultivo de vegetales. Ahora, los investigadores estudiarán cómo afecta la ausencia de gravedad en la polinización de estas flores. El próximo intento será el cultivo de tomates, que se iniciará a partir de 2017.


Estos experimentos abrirán el camino hacia la creación de invernaderos en órbita que facilitarán el consumo de hortalizas y frutas frescas para los astronautas. De hecho, ya pudieron comer vegetales frescos el pasado agosto, cuando se hizo la primera recolección lechuga romana roja cultivada sin gravedad y con luz artificial.  

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE