viernes, 15 de noviembre de 2019 09:03
Política

Entre los detenidos por el fraude de Acuamed hay directivos de Acciona y FCC

|

AcuaMed


La 'Operación Frontino' llevada a cabo este lunes ha acabado con 13 detenidos, de entre los cuales hay algún directivo de las empresas Acciona y FCC, por su presunta vinculación con la trama en torno a la sociedad estatal Acuamed, según han informado fuentes de la investigación.

 

Los expertos de la unidad adscrita a la Fiscalía Anticorrupción de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil estiman que el fraude investigado podría ascender a entre y 20 y 25 millones de euros.


Las fuentes consultadas han precisado que los directivos de ambas empresas van a prestar declaración a lo largo de este martes en las dependencias del Instituto Armado en la localidad madrileña de Tres Cantos. En esta causa se investiga el amaño de contratos públicos por parte de Aquamed, una sociedad estatal dependiente del Ministerio de Agricultura. El director de la empresa, Arcadio Mateo, fue detenido el lunes y será destituido hoy por el Gobierno.


Por su parte, fuentes jurídicas han informado a Europa Press de que entre los 16 registros practicados el lunes por los agentes de la UCO se encontraban algunas dependencias de la empresa Acciona.

relacionada Caso 'Frontino': Acciona construyó la desaladora de Torrevieja para Acuamed
relacionada Trece detenidos por presunto fraude en la empresa estatal Acuamed

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil