jueves, 14 de noviembre de 2019 07:29
Economía

Iberdrola defiende el desarrollo de las renovables en el Foro de Davos

|


El presidente de la eléctrica Iberdrola, Ignacio Galán, ha participado este miércoles en el acto ‘The transformation of energy’, en el seno de la reunión anual del Foro Económico Mundial que ha empezado hoy en Klosters-Davos (Suíza).


Galán ha hecho una proyección del panorama energético mundial, que estará marcado por el incremento de la demanda energética --un 40% hasta 2040—y los compromisos de la Cumbre del Clima de París del pasado diciembre.


En opinión de Galán, la única respuesta posible para afrontar estos dos retos es un cambio sustancial del modelo energético, “reduciendo el consumo de combustibles fósiles e incrementando la aportación de la electricidad, fundamentalmente en sectores como el transporte”.


El presidente de Iberdrola considera que las tecnologías que experimentarán un mayor desarrollo serán aquellas que den soluciones a gran escala a un coste razonable, como son la energía hidroeléctrica o la eólica.


“La mayor contribución de estas tecnologías requerirá aumentar la capacidad de absorción del sistema, para lo que se precisarán inversiones en redes, capacidad de respaldo –fundamentalmente centrales de ciclo combinado de gas– y almacenamiento de energía, especialmente mediante plantas de bombeo”, ha explicado Galán.


CUMBRE DEL CLIMA


Ignacio Galán ha valorado positivamente el resultado de la Cumbre del Clima de París, porque aumenta la seguridad del sector. En su opinión, la vía más eficaz para cumplir con los compromisos adquiridos en la Cumbre pasará por será dar una señal adecuada de los precios del carbono: “Esta señal debería ser lo suficientemente robusta como para respaldar el cambio tecnológico”.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil