lunes, 20 de septiembre de 2021 05:01
Sociedad

Detenido el dueño de Funnydent tras cerrar todas sus clínicas sin previo aviso

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La Policía Nacional ha detenido a las 11.20 horas de este viernes a Cristóbal López Vivar, titular de las clínicas Funnydent, después de cerrar ayer sin previo aviso todas sus clínicas y dejar a pacientes con intervenciones odontológicas sin acabar y con deudas pendientes de pago, han indicado fuentes policiales.


López Vivar, que no opuso resistencia, fue arrestado en Arroyomolinos y luego trasladado a la comisaría de Móstoles, ya que fue en las dependencias policiales de esta localidad donde se recogieron las primeras denuncias. Sólo en Móstoles hasta las 17 horas de este viernes la Policía había recogido 86 denuncias.


El apresado dormirá hoy en comisaría y previsiblemente le tomarán declaración policial mañana, ya que los agentes encargados del caso están realizando hoy las investigaciones previas.


El dueño de las clínicas fue apresado muy cerca de las oficinas centrales de Funnydent, situadas en el polígono industrial Alparrache de Navalcarnero. De hecho, ayer varios empleados intentaron entrar por la fuerza en estas dependencias para pedir explicaciones al dueño, provocando algunos desperfectos.


De hecho, tuvo que intervenir la Guardia Civil, que localizó en su interior al empresario ahora detenido, quien manifestó a los agentes que cerraba todas las oficinas porque "no podía hacer frente a los gastos", han indicado fuentes de la Comandancia.


Tras el repentino cierre de todas las clínicas ayer jueves, los pacientes han escrito una carta al Defensor del Pueblo en el que denuncian que con ello a la mayoría "les han dejado con tratamientos a medio hacer con las consecuencias graves para la salud que esto conlleva".


"Estos señores han desaparecido de las clínicas de la noche a la mañana y nos han dejado a los pacientes con las bocas medio operadas. Queremos responsabilidades del dueño Cristóbal López Vivar, que ha desaparecido con nuestro dinero y lo que es peor perjudicando nuestra salud", señalan en la misiva, con la que están recogiendo firmas en la plataforma change.org.


OCU ACONSEJA DENUNCIAR


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha aconsejado a todos aquellos clientes que se hayan visto afectados por el cierre de Funnydent que denuncien en comisaría, o ante los servicios de consumo, los posibles perjuicios que el cierre haya podido ocasionarles.


Además, ha recomendado conservar cualquier documentación de demuestre la vinculación con la clínica, como por ejemplo, contratos o facturas, y, en el caso de haber solicitado un crédito para pagar el tratamiento, dirigirse por escrito y de forma fehaciente a la entidad financiera para solicitar la anulación del crédito por no haberse prestado el servicio pactado.


"Si habías pagado por adelantado el tratamiento, deberás reclamar tu dinero. En OCU ponemos a tu servicio el número de teléfono 917942480 en el que podrás contactar con los servicios jurídicos de la organización para ser asesorado sobre la forma más conveniente para la defensa de tus intereses. Si tus derechos como consumidor y paciente se han visto vulnerados", ha informado la organización.

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