jueves, 18 de abril de 2024 03:11
Deportes

Victoria culé en el duelo por el liderato

El FC Barcelona derrotó al Atlético de Madrid (2-1) en el duelo por el liderato de la Liga BBVA. Los rojiblancos se adelantaron en el marcador con un gol de Koke pero los azulgranas remontaron el partido con dianas de Leo Messi y Luis Suárez. Los hombres de Luis Enrique tienen una ventaja de tres puntos sobre el equipo de Diego Simeone a falta de disputar el encuentro aplazado contra el Sporting. 

|

FC BARCELONA



El FC Barcelona derrotó al Atlético de Madrid (2-1) en el duelo por el liderato de la Liga BBVA. Los rojiblancos se adelantaron en el marcador con un gol de Koke pero los azulgranas remontaron el partido con dianas de Leo Messi y Luis Suárez. Los hombres de Luis Enrique tienen una ventaja de tres puntos sobre el equipo de Diego Simeone a falta de disputar el encuentro aplazado contra el Sporting.


El encuentro comenzó con un Atlético de Madrid presionando muy arriba la salida de balón del cuadro azulgrana. Algo que no tardó en dar sus frutos, ya que a los dos minutos de juego, Saúl, con un disparo desde media distancia que obligaba a la estirada de Claudio Bravo para que el balón no entrara en la portería.


Lejos de ser solo un aviso, los rojiblancos pasaron a controlar los primeros minutos del choque, ante un FC Barcelona que no encontraba el rumbo del encuentro. A la segunda que tuvieron, Koke tenía más suerte y marcaba el primer tanto del partido (min.10); un pase sobre la línea de fondo de Saúl con su pierna derecha, era aprovechado por el '6' del Atlético de Madrid, que solo, en el punto de penalti remataba con el interior de su pie derecho a placer.


Tuvo que pasar media hora para que el conjunto azulgrana creara la primera ocasión de peligro sobre la portería de Jan Oblak. Con una posesión larga y pausada, el uruguayo Luis Suárez terminaba la jugada y ponía en aprietos a la defensa, con un disparo que atajó el meta bosnio. Fue un minuto después, cuando Leo Messi, que no había aparecido hasta entonces, aprovechaba el pase de Jordi Alba en el interior del área y ante un bosque de piernas, ponía el balón en el interior de la red para empatar el encuentro.


Poco a poco se fueron igualando las fuerzas, con un Atlético que se veía obligado a replegar con el paso de los minutos gracias al juego de un FC Barcelona que se entonaba por momentos aunque sin la brillantez de otros encuentros.


Llegó poco, pero hizo daño cada vez que pudo el equipo catalán. Siete minutos después, un balón en profundidad al que pugnaban Luis Suárez y José María Giménez fue aprovechado por el primero, y con un disparo raso que pasaba por debajo de las piernas de Oblak adelantaba a su equipo.


La primera parte terminó de la peor forma posible para el 'Cholo' Simeone, que no solo tenía el marcador en contra, sino que se quedaba con un jugador menos tras la expulsión de Filipe Luis. El jugador brasileño realizó una entrada, tan innecesaria como dura, con la plancha por delante a Leo Messi en la línea divisoria y el técnico atlético se veía obligado a recomponer su entramado defensivo para la segunda mitad. El técnico rojiblanco optó por dar salida a Jesús Gámez en el lateral izquierdo y el perjudicado, en este caso, fue Gabi que se quedó en el banquillo.


Los primeros minutos de la segunda mitad, no parecieron notar la inferioridad los jugadores rojiblancos. Con un Yannick Carrasco soberbio en velocidad y un papel fundamental de Saúl y Augusto en la medular, sostenían a un Atlético de Madrid que incluso tuvo varias ocasiones para lograr la igualada.


La más clara, sobrepasado el minuto 55, cuando una cabalgada de Carrasco a banda cambiada, terminaba en un centro que Griezmann aprovechaba solo en el área pequeña, y que solo Bravo, casi sin querer, despejaba con los pies cuando iniciaba su estirada.


El Atlético de Madrid estaba siendo superior a su rival, dominando la posesión del balón y las sensaciones del encuentro. Pero en ese momento se complicaba aún más el partido, cuando el uruguayo Diego Godín veía la segunda amarilla en una jugada sin aparente peligro, y dejaba a su equipo con nueve jugadores, a falta de casi 25 minutos.


Ni con esas caía sobre la lona el equipo colchonero, que continuaba buscando el empate, sabedor de sus limitadas opciones. Aunque la mala suerte continuaba con una nueva gancho directo en forma de lesión y Augusto se tenía que retirar con ostensibles muestras de dolor en su rodilla izquierda.


El turco Arda Turan pudo disfrutar de algo más de 20 minutos e incluso pudo ajusticiar a su exequipo, cuando a los pocos minutos entrar al terreno de juego cogía un buen pase interior en el área y su disparo cruzado se marchaba a pocos centímetros de la portería de Oblak.


Muy poco ofreció el FC Barcelona, que se mostró muy pasivo a pesar de la superioridad durante toda la segunda mitad. Y pudo pagarlo caro ya en el tiempo de descuento, cuando una falta lateral a la que subió a rematar incluso Oblak pudo terminar en algo peligroso para los de Luis Enrique.



ALINEACIONES


FC BARCELONA: Bravo; Alves (Sergi Robeto, min.82), Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Turan, min.65), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.


ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Augusto (Thomas, min.75), Gabi (Gámez, min.46), Carrasco; Koke y Griezmann (Savic, min.66).

relacionada El Barça, a semifinales de Copa tras vencer a un Athletic con garra
relacionada El Celta da la campanada en el Vicente Calderón
relacionada Barcelona-Valencia y Sevilla-Celta, semifinales de Copa del Rey
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE