viernes, 29 de marzo de 2024 16:38
Sociedad

María Salmerón consigue el indulto parcial y no irá a la cárcel

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes 5 de febreo conceder el indulto parcial a María Salmerón, la mujer sevillana maltratada, condenada a seis meses de prisión por incumplir la custodia compartida de su hija con el padre de ésta, condenado a su vez por malos tratos.

|


María Salmerón no irá a prisión. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes conceder el indulto parcial a la mujer sevillana condenada a seis meses de prisión por incumplir la custodia compartida de su hija con el padre de ésta, condenado a su vez por malos tratos.


Así lo han anunciado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.


Catalá ya adelantó ayer que el caso de la mujer sevillana, tiene "cierta relevancia social" y que, ante el inminente ingreso en prisión, había una "especial urgencia" por tomar una decisión. El ministro ha aclarado que aunque el Gobierno esté en funciones, según la Constitución y la Ley de Gobierno, el Ejecutivo podía hacer un trámite ordinario o de especial urgencia; así como que se había pedido un informe para saber si un gobierno en funciones podía adoptar acuerdos de otorgamiento de indultos".


El indulto para esta mujer de 51 años se ha producido este viernes, el mismo día en el que tenía que ingresar en presión,  pese a que los informes --preceptivos pero no vinculantes-- que la Fiscalía y el tribunal que condenó a María Salmerón remitieron al Ministerio de Justicia eran desfavorables a que se le conceda la medida.


Existen precedentes en España de indultos concedidos por el Gobierno contra la opinión del juez y del fiscal que llevaron el caso, entre ellos, el de Emilia Soria, la joven de Requena (Valencia), que fue condenada a un año y 10 meses de prisión por gastar 200 euros en pañales y comida para sus hijos pequeños de una tarjeta de crédito que se había encontrado en la calle. En este caso, de 2013, el tribunal y la fiscalia también dieron informe desfavorable pero aún así, el Gobierno le concedió el indulto.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE