viernes, 29 de marzo de 2024 05:57
Economía

El Corte Inglés lanza una nueva emisión de pagarés por un importe de 49 millones

El Corte Inglés ha lanzado este año una nueva emisión de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por un importe de 49 millones de euros, según han informado fuentes financieras.

|



El Corte Inglés ha lanzado este año una nueva emisión de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por un importe de 49 millones de euros, según han informado fuentes financieras.


En concreto, se trata de emisiones de títulos a muy corto plazo que vencen entre el 12 de abril y el 3 de mayo de 2016. Esta sería la cuarta emisión del gigante de la distribución, que tiene como objetivo seguir diversificando sus fuentes de financiación y optimizando los costes financieros.


El Corte Inglés ya registró el 17 de diciembre de 2015 un programa de pagarés en el MARF por importe de 300 millones de euros, después de que en 2013 acudiera por primera vez a los mercados de deuda con la emisión de bonos por valor de 600 millones de euros a través de la titulización de los derechos de cobro de sus tarjetas y préstamos al consumo otorgados por su financiera.


Posteriormente, en enero de 2015, la empresa presidida por Dimas Gimeno, a través de Hipercor, captó otros 600 millones de euros con una emisión privada de bonos senior a 7 años, que también cotizan en Irlanda.


relacionada El Corte Inglés suma 8 ciudades a su servicio 'online' de entrega en dos horas
relacionada El Corte Inglés ofrece 1.000 millones de euros en créditos preautorizados para compras navideñas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE