jueves, 18 de abril de 2024 23:25
Politica

PSOE, Podemos, Compromís e IU se reúnen este lunes para negociar la investidura

PSOE, Podemos, Compromís e Izquierda Unida se reúnen este lunes en el Congreso de los Diputados para negociar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Es a las 16:30.  

|


Garzón



PSOE, Podemos, Compromís e Izquierda Unida se reúnen este lunes en el Congreso de los Diputados para negociar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Es a las 16:30. 


Así lo ha comunicado IU-Unidad Popular, que señala que las otras tres formaciones han aceptado la propuesta que el portavoz parlamentario, Alberto Garzón, hizo a los otros tres partidos el pasado jueves.


"Estamos convencidos de que es un paso imprescindible para explorar las posibilidades de alcanzar un acuerdo que vaya en beneficio de las clases populares y de nuestro país", ha manifestado Garzón en una misiva dirigida a los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, Podemos, Pablo Iglesias, y Compromís, Joan Baldoví.


Para Garzón, el propósito del encuentro debe ser "avanzar en acuerdos que permitan una alternativa clara al Partido Popular y a sus políticas regresivas y corruptas". Por ello, insiste en que las negociaciones han de tratar tanto "acuerdos programáticos" como "posibilidades de gobierno en coalición" y pide que "no se excluya ninguna opción". "Nuestra posición es cristalina: programa, programa, programa", ha asegurado.

relacionada Catorce propuestas del PSOE a Podemos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE