viernes, 26 de abril de 2024 22:17
Economía

Hacienda a la caza del fraude en la ventas en efectivo y el comercio virtual

La Agencia Tributaria ampliará sus controles sobre las empresas que realizan ventas en efectivo y las cadenas de distribución al por mayor según el BOE además de potenciar los registros selectivos de empresas que practican doble contabilidad mediante software especializado.

|

montoro



La Agencia Tributaria ampliará sus controles sobre las empresas que realizan ventas en efectivo y las cadenas de distribución al por mayor según el BOE además de potenciar los registros selectivos de empresas que practican doble contabilidad mediante software especializado.

En 2015 ha destapado cuotas defraudas cercanas a los 300 millones en sectores como la carne o el pescado. Y para combatir esta economía sumergida aumentará el número de operaciones presenciales en empresas analizando su facturación y los medios de pago empleados .


También vigilará los alquileres y cesiones de forma opaca de viviendas por internet e incluirá por primera vez a las empresas turísticas regulares que ha detectado que no cumplen sus obligaciones fiscales, en particular sobre el ámbito de importación de bienes (IVA).

La economía digital será otro sector que vigilará de cerca incentivando las actuaciones sobre las empresas que realizan actividades relacionadas con el comercio electrónico y también sobre aquellas que alojan sus datos en la nube de datos.

De los 15.600 millones cosechados en 2015, casi el 43%,  corresponde a la liquidación efectuada por la actividad inspectora. De ellos, 3.142 millones es de la Delegación Central del Grandes Contribuyentes (multinacionales y patrimonios más importantes). Así el 57% restante de las actuaciones se han realizado a través de las comprobaciones del departamento de gestión a nóminas, autónomos y pymes.

relacionada Hacienda desmantela una red de venta de carne 'en negro' presente en 15 comunidades
relacionada La lucha contra el fraude fiscal le reporta 15.664 millones Hacienda en el 2015
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE