jueves, 28 de marzo de 2024 11:31
Internacional

Egipto reconoce el error al condenar a un niño de 4 años a cadena perpetua

Egipto condenó a un niño de cuatro años a cadena perpetua, acusado de varios homicidios durante una manifestación en enero de 2014.

|


A veces la realidad supera la ficción y hay noticias que parecen increíbles. Pero esta no lo es. Egipto condenó a Ahmed Mansour Qurani, un niño de cuatro años a cadena perpetua, acusado de varios homicidios durante una manifestación en enero de 2014 en apoyo al depuesto presidente Mohammed Morsi. Ante la insólito situación, las autoridades egipcias han admitido el error y han prometido que no detendrán a la criatura. Ni tampoco a su padre.



Y es que, según ha informado la CNN, la policía descubrió que Ahmed era prácticamente un bebé cuando acudieron a su casa para detenerlo. El que acabó en la cárcel fue su padre, que permaneció preso durante cuatro meses. A pesar de que se conocía la edad del acusado, el proceso siguió adelante. Se le acusaba de cuatro homicidios, ocho homicidios en grado de tentativa y actos de vandalismo contra propiedades del gobierno.  


Ahmed tenía 15 meses cuando ocurrieron los hechos. A pesar de esto, su nombre fue incluido en una lista de 115 personas condenadas por aquella manifestación.  

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE