jueves, 18 de abril de 2024 08:19
Deportes
EMPATA A 0

El Atleti se jugará el pase a cuartos en el Calderón

El Atlético de Madrid perdió una buena opción de allanar su camino a cuartos de final en Eindhoven al empatar sin goles en el duelo de ida de octavos, un choque en el que fue capaz de imponer su dominio en la segunda mitad pero que alimentó su crisis con el gol a pesar de jugar con uno más los últimos 20 minutos ante el PSV.

|


El Atlético de Madrid perdió una buena opción de allanar su camino a cuartos de final en Eindhoven al empatar sin goles en el duelo de ida de octavos, un choque en el que fue capaz de imponer su dominio en la segunda mitad pero que alimentó su crisis con el gol a pesar de jugar con uno más los últimos 20 minutos ante el PSV.

 

Los de Diego Pablo Simeone se la jugarán en el Vicente Calderón sin el colchón del tanto a domicilio. El conjunto holandés demostró el oficio que le acompaña en el Philips Stadion y el hambre continental en su regreso a las eliminatorias después de nueve años. El Atleti no estuvo acertado en tareas ofensivas y los de Phillip Cocu firmaron como bueno el empate sin goles.


Al conjunto español le faltó ambición en el primer tiempo, aunque tuvo dos mano a mano con el meta rival. Cuando dio un paso al frente tras el descanso se encontró con un PSV sostenido en su disciplina y su público después de quedarse con uno menos por la expulsión de Pereiro. Más presión por ver puerta para un Atleti que mejoró con Correa pero no lo suficiente.


Después de los cuartos de final de hace nueve temporadas, el PSV quiso saborear la presencia en los octavos, pero de inicio pesó el reto. Con excesivo respeto e incluso tensión, el cuadro de Eindhoven dejó abierta la puerta en dos jugadas idénticas en el arranque. Primero Griezmann y después Vietto, esta segunda más clara, avisaron con peligro.


Con buenos desmarques por el centro pusieron en evidencia a la defensa local, y el argentino estuvo cerca de encontrar la red. También Koke la tuvo del mismo modo, a los 15 minutos. Sin embargo, el conjunto holandés encontró pronto la calma a base de largas posesiones de balón. Mucha batalla en el centro del campo pero pocas ocasiones.


Éstas llegaron en tromba con una muy clara para Griezmann. El francés no acertó a cortar su mala racha, cinco partidos sumaba sin anotar, en un mano a mano que salvó Zoet. Corría la media hora de encuentro y el PSV respondía con un asedio repentino en una jugada trabada en el área de Oblak. El Atleti tardó en domar el estallido del Philips Stadion.


Este intercambio de tentativas dio color a un duelo apretado e intenso, que el Atleti buscó con más ahínco tras el paso por los vestuarios. Por momentos, los del 'Cholo' encontraron por fin a Óliver, pero el campo terminó inclinándose con la segunda amarilla en 15 minutos de Pereira. A partir de ahí, el PSV firmó a fuego un empate sin goles que ya daban por bueno en la previa.


El Atleti, con Torres por Vietto, fue con más corazón que cabeza. Topó con un muro y su hambre de no alimentar más el debate del gol rojiblanco. Correa lideró el desgaste visitante, pero el PSV defendió con tesón el empate para alargar su racha como local, condición que sólo el Utrecht en Copa supo manchar en las tres competiciones de esta temporada.


Un empate sin goles, como en la ida ante el Celta que terminó con la andadura rojiblanca en cuartos de final de Copa, que obliga al Atleti ante su público. Perdonaron los de Simeone y añaden presión a una 'Champions' que miran con más obligación si cabe después de alejarse el pasado domingo en la pelea por la Liga BBVA, a ocho puntos del Barça, con otro empate a cero, ante el Villarreal.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE