martes, 16 de abril de 2024 13:38
Opinión

LOS MILITANTES DICEN SÍ A SÁNCHEZ, ¿Y AHORA QUÉ?

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Todo marcha de prisa porque el tiempo se acaba y hay que cumplir lo que se dice; consultar a las bases para que opinen sobre el pacto firmado por Pedro Sánchez y Albert Rivera. Eso sí, los resultados no son vinculantes. Para algunos, solo ha sido un gesto del candidato socialista, pero no es tan simple, Sánchez, con este gesto, ha pretendido dos cosas.


La primera, Sánchez quería el respaldo de los afiliados porque le harían más fuerte de cara a los poderes fácticos de su propio partido y porque estaba seguro que la militancia le iba a decir que sí, aunque solo le hayan ido a votar el 50% de los afiliados. El mensaje televisivo y la actitud de Podemos le han hecho ganar el apoyo de las bases.


La segunda, ha querido que los barones y baronesa se retrataran públicamente. También lo ha conseguido. Algunos han sido sinceros y han dicho lo que pensaban, muy pocos, por cierto. Otros han hecho, porque no les quedaba más remedio, lo contrario de lo que pensaba y han cerrado filas en torno a su “líder”. La procesión va por dentro, si bien, otros piensen que lo han hecho porque no va a conseguir los apoyos suficientes para gobernar y se ahorcará él solito…


Firmado el pacto con Rivera y sin terminar de ligar otros soportes para la segunda jornada de investidura, la primera está clara que no será posible, ¿Ahora qué? Pues que si no consigue los apoyos suficientes, esto no habrá servido de nada y tendremos nuevas elecciones por mucho que Rajoy diga que él puede presentarse de nuevo para conseguir avales a su investidura. Más circo del malo no, por favor. La ciudadanía está hasta el gorro de todo lo que está sucediendo en este país que tiene un uno de los porcentajes de paro más altos de la UE.



Ya lo he dicho en más de una ocasión, que la política y las matemáticas no cuadran y en ocasiones son incompatibles, por eso habrá que esperar, pero creo que en junio, si no hay un milagro, las elecciones las tendremos al principio del verano…Y como decía no sé quién “En verano, unos tiran la paja y otros recogen el grano…".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE