martes, 27 de octubre de 2020 04:06
Cultura

Los premios de los ‘olvidados’ en los Goya

|



Los Premios Yago celebran este martes su segunda edición en la que reconocerán a los grandes olvidados de la Academia de Cine Español en los Goya. Imanol Arias, Leticia Dolera, Pablo Berger o David Ilundain serán los encargados de presentar algunos de los premios.


David Ilundain, director de 'B', recogerá acompañado del actor de reparto de la película, Carlos Olalla, el premio "impepinable" a Pedro Casablanc, que no podrá asistir por encontrarse inmerso en el rodaje de su próximo proyecto. Imanol Arias, actor de 'Anacleto: agente secreto', entregará el premio "no nominado" a Javier Ruiz Caldera. José Antonio Luna, cofundador de Filmin, recogerá el premio al profesional "no reconocido" por la labor de su plataforma con el cine. Y por último, Pablo Berger estará en la gala para rendir homenaje a Ángela Molina, que se encuentra rodando en Buenos Aires.


Los premios Yago también darán espacio a diferentes músicos que han participado en películas no nominadas para reivindicar su talento. En esta segunda edición, el dúo The Bright, cuya canción "Hexágonos" forma parte de la banda sonora de 'Requisitos para ser una persona normal', tocará a mitad de la gala y estarán acompañados por Leticia Dolera.


Junto a las novedades de este año, la colaboración de los Yago con la marca Cabify. Los premiados y presentadores podrán acudir a la gala utilizando este servicio de transporte. La ceremonia será presentada por el cómico Luis Fabra, junto a la presencia de más de cien invitados.


Este año el jurado está formado por Isabel Vázquez (Canal +), Lorena G. Maldonado (El Español), Gregorio Belinchón (El País), Alejandro Calvo (Sensacine), Jorge Coscarón (FHM), Javier Díaz (Revista Don), Álvaro García (Cuore), Carmen Lobo (La Razón), Juan Ramón López (Revista Semana), Israel Arias (Europa Press), Gonzalo del Prado (Antena 3) y Luis Martínez (El Mundo).


El pasado año, en su primera edición los Yago premiaron a Mariano Ozores, y reconocieron el trabajo del director Carlos Vermut, los guionistas Borja Cobeaga y Diego San José o las directoras de casting Eva Leira y Yolanda Serrano.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil