jueves, 28 de marzo de 2024 11:11
Cultura

Los cuadros de Van Gogh cobran vida en la gran pantalla

Loscuadros de Van Gogh cobran vida en 'Loving Vincent', la película sobre el pintor de la que ya ha salido a la luz el primer y espectacular tráiler, relata la turbulenta existencia del autor a través de obras como 'Los girasoles' o 'La noche estrellada'.

|




La fuerza de las pinturas de Van Gogh es incuestionable. En sus cuadros se conjugan color y movimiento que hicieron del pintor holandés uno de los máximos exponentes del postimpresionismo.


Ahora sus cuadros cobran vida en 'Loving Vincent', la película sobre el pintor de la que ya ha salido a la luz el primer y espectacular tráiler. El estilo artístico tan característico de Van Gogh ilustra esta cinta sobre la turbulenta existencia del autor de obras como 'Los girasoles' o 'La noche estrellada'.


Loving Vincent es la primera película de la historia realizada completamente con la técnica del óleo. Los creadores han tomado como referencia más de 120 obras del artista recreadas por más de 100 pintores que han trabajado el estilo de Van Gogh para lograr reflejar su particular expresión artística.




La historia está basada en 800 cartas del propio pintor que han servido para desarrollar un guión que refleja la turbulenta vida del artista hasta su muerte en 1890. Una vida que se ilustra en la gran pantalla a 12 óleos por segundo.


Al frente del proyecto se encuentran los artistas y directores Dorota Kobiela y el oscarizado Hugh Welchman, que se hizo con el galardón en 2008 como productor de la cinta animada Pedro y el lobo. La cinta está producida por los estudios Breakthru Films y Trademark Films.


El equipo lleva trabajando más de un año en este proyecto, que por el momento no tiene fecha de estreno.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE