martes, 23 de abril de 2019 20:08
Sociedad

El hombre más viejo del mundo es un superviviente de Auschwitz

|



El hombre más viejo del mundo ha sobrevivido a dos guerras mundiales y al campo de concentración de Auschwitz. Yisrael Kristal tiene 112 y este viernes ha sido declarado oficialmente el hombre más viejo del mundo por la organización Guinness de los récords.


Kristal nació en Zarnov, en la actual Polonia, el 15 de septiembre de 1903 y vivió en ese país hasta la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Durante el conflicto, fue enviado al campo de concentración de Auschwitz. Allí Kristal perdió a su mujer y a dos de sus hijos. Estuvo al borde de la muerte, pues cuando fue liberado apenas pesaba solo 37 kilos.


Tras la muerte en enero del japonés Yasutaro Koide, Kristal ha pasado a ser el ser humano más longevo. "No sé cuál es el secreto de una vida larga. Pero creo que todo está decidido desde arriba y nunca vamos a saber el porqué", ha dicho Kristal en un comunicado.


"Hubo hombres más inteligentes, más fuertes y más atractivos que yo que ya no están vivos. Lo único que nos queda es trabajar lo más duro que podamos para poder reconstruir lo que perdimos", ha añadido al recordar la dura experiencia vivida en Auschwitz. Tras la guerra, Kristal emigró a Israel, se instaló en la ciudad de Haifa y se volvió a casar.


Marco Frigatti, director de los Récord de Guinness, ha destacado que la historia de Kristal da una lección sobre la vida. "El logro de Kristal es notable y él puede enseñarnos algo importante sobre el valor de la vida y cuáles son los límites de la longevidad humana".



COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil