viernes, 29 de marzo de 2024 13:15
Política

Tejeiro dice que la Infanta “tiene derecho a mentir, pero yo tengo el deber de decir la verdad”

El exasesor fiscal y exsecretario de la junta directiva del Instituto Nóos Miguel Tejeiro ha insinuado, durante su declaración como testigo en el juicio del caso Nóos, que la Infanta Cristina siguió un "guión" al ser interrogada.

|



El exasesor fiscal y exsecretario de la junta directiva del Instituto Nóos Miguel Tejeiro ha insinuado, durante su declaración como testigo en el juicio del caso Nóos, que la Infanta Cristina siguió un "guión" al ser interrogada como acusada en la vista oral por cuanto "dijo que yo era de su máxima confianza cuando realmente nos hemos visto tres veces. No sé qué se le pasaba por la cabeza".


"Ella tiene derecho a mentir, pero yo tengo el deber de decir la verdad", ha aseverado Tejeiro, quien ha manifestado no explicarse "de dónde viene esa confianza" a la que aludió a la hermana del Rey Felipe VI para justificar sus decisiones al frente de la empresa Aizoon, de la que es socia junto a su marido, Iñaki Urdangarin.


Según señaló la inculpada, firmaba las actas de Aizoon "por confianza" con su marido "y sus asesores", entre ellos Tejeiro, a pesar de que, reconoció, no asistió a ninguna junta de la mercantil. "No sé si lo que declaró fue para desacreditarme", ha recalcado el testigo.


Al inicio de su comparecencia, Tejeiro apuntó la pasada semana que "nadie" de la Casa Real revisaba la actividad fiscal del Instituto Nóos y, en el caso de Aizoon, negó haber dicho en su día que ésta fuese un 'escudo fiscal' ante Hacienda, desmintiendo así las afirmaciones efectuadas por el notario que intervino en la constitución de la mercantil, Carlos Masià.



relacionada Miguel Tejeiro señala que los trabajadores ficticios era una “práctica habitual” en Nóos
relacionada Infanta Cristina: "Yo no tenía ni firma ni poderes en las cuentas de Aizoon"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE