viernes, 19 de abril de 2024 16:32
Politica

La UCO busca material relacionado con el caso Imelsa en la casa de la exedil Alcón

Agentes de la UCO de la Guardia Civil se han presentado este martes en casa de la exedil de Cultura en el Ayuntamiento de Valencia María José Alcón para recoger material relacionado con la causa por la que está siendo investigada.

|




Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han presentado este martes en casa de la exedil de Cultura en el Ayuntamiento de Valencia María José Alcón, en la localidad valenciana de Mislata, para recoger material relacionado con la causa de Imelsa, en la que figura como investigada.


Según han apuntado fuentes de la investigación, los agentes únicamente han recogido un material, sin que su presencia en la vivienda de la exedil obedezca a un registro.


Alcón fue una de las detenidas en la fase de la 'Operación Taula' dentro del caso Imelsa desarrollada en enero. La exedil quedó en libertad bajo fianza como investigada en las diligencias abiertas por prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capitales. Como medida cautelar, el juez de Instrucción número 18 de Valencia decidió el embargo de todos sus bienes.


Tras quedar levantado este lunes el secreto del sumario de la pieza relacionada con el presunto blanqueo de capitales en el grupo municipal popular, se han conocido conversaciones de Alcón con su hijo en las que aseguraba que el PP hizo "una trampa" al darle "1.000 euros en dos billetes de 500", que califica de "dinero negro". "Y yo les tenía que hacer una transferencia legal de mi cuenta para blanquear dinero, vamos, corrupción política total", le explicaba.


relacionada El PP de Valencia blanqueó 50.000 euros con la colaboración de 50 miembros del partido
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE