viernes, 7 de octubre de 2022 18:34
Deportes

Athletic, Sevilla y Villareal, rumbo a cuartos de la Europa League

El Athletic Club, el Sevilla y el Villareal se han clasificado para los cuartos de la Europa League tras vencer al Valencia, al Basilea y al Bayer respectivamente, aunque no para los tres equipos fueron 90 minutos fáciles. 

|


El Athletic Club, el Sevilla y el Villareal se han clasificado para los cuartos de la Europa League tras vencer al Valencia, al Basilea y al Bayer respectivamente, aunque no para los tres equipos fueron 90 minutos fáciles.

 

En primer lugar, el Athletic Club se ha librado de la quema en Mestalla a pesar de caer contra el Valencia (2-1), haciendo bueno el 1-0 de la ida para certificar la clasificación a los cuartos de final de la Europa League gracias a un tanto de Aduriz, aunque por momentos llegaron a verse fuera de la competición continental, superados por un Valencia que saboreó el pase.


La fiesta en tierras levantinas se nubló en plena semana de Fallas, y es que el conjunto valenciano selló uno de sus mejores encuentros, aunque se quedaron sin premio en la eliminatoria. El hito estuvo cerca de materializarse después de que la remontada llegara a concretarse, pero Aduriz dio el gol de la salvación a los suyos, el 31 de esta temporada, en un partido falto de comodidad en el que sufrieron hasta el último segundo.


Por su parte, el Sevilla certificó su presencia en cuartos de final de la Europa League tras derrotar con facilidad al Basilea (3-0) en el partido de vuelta, disputado este jueves en el Sánchez Pizjuán, con un doblete de Kevin Gameiro y una gran actuación de José Antonio Reyes y Éver Banega.



El actual campeón de la competición no falló a su cita. Pese al empate sin goles en St. Jakob Park, el conjunto nervionense no dio pie a la incertidumbre. Antes del tiempo de descanso, los de Emery tenían el billete en el bolsillo y habían minimizado a los suizos, que apenas presentaron batalla.


Pese a las bajas sevillistas -Vitolo, N'Zonzi y Konoplyanka-, el cuadro andaluz fue el gran protagonista del duelo. Desde el primer minuto las ocasiones tuvieron un dueño distinguido, pero no fue hasta el 36' cuando abrió la cuenta con un cabezazo de Rami. El francés aprovechó un servicio de Reyes desde la esquina de córner y colocó el 1-0.


Por último, el Villarreal cerró este jueves su pase a los cuartos de final de la Europa League tras un empate sin goles ante el Bayer Leverkusen 04 en el BayArena, en un partido en el que los de Marcelino García Toral frenaron los intentos locales con el regreso de Asenjo bajo palos y supieron aprovechar la ventaja (2-0) cosechada en El Madrigal en el partido de ida.



Primera parte aburrida en el BayArena. El Villarreal salió los primeros minutos del encuentro con la intención de dominar y presionó en posiciones adelantadas para lograr una rápida recuperación de balón e intentar el contragolpe. Sin embargo, poco le duró al conjunto de Marcelino García Toral las intenciones de llevar la batuta.


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE