sábado, 20 de abril de 2024 11:27
Economía

S&P rebaja la calificación de la deuda de Catalunya a B+

Era de BB-. Ambas calificaciones estaban consideradas 'bonos basura'. La perspectiva es negativa por una debilidad financiera superior a la que habían estimado.

|



Una vez más, Standard & Poor's (S&P) ha rebajado la calificación de la deuda de Catalunya a largo plazo. En esta ocasión, ha pasado de 'BB-' a 'B+' --ambos considerados 'bono basura'-- y, además, la perspectiva es negativa por una debilidad financiera superior a la que habían estimado anteriormente.


Según ha informado este viernes la agencia de rating en un comunicado, ha augurado que en los próximos 12 meses "las tensiones políticas" entre el Gobierno central y la Generalitat pueden aumentar y afectar negativamente a las relaciones financieras intergubernamentales.


S&P ha tenido en cuenta la práctica de refinanciaciones de deuda la Generalitat a corto plazo --a la espera de autorización del Gobierno central para endeudarse a largo plazo--, con una calificación del crédito a corto plazo que ha mantenido en 'B'.

relacionada S&P rebaja la calificación de Catalunya a 'bono basura' por las "tensiones políticas" con el Gobierno
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE