jueves, 28 de marzo de 2024 16:19
Sociedad

Accidente trágico de autocar en Tarragona

Trece personas han fallecido en un accidente de autocar este domingo en Freginals (Tarragona) cuando viajaban de Valencia a Barcelona. 

|

Accidente


Trece personas han fallecido en un accidente de autocar este domingo en Freginals (Tarragona) cuando viajaban de Valencia a Barcelona.


El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha apuntado la posibilidad de que el accidente de autocar en Freginals (Tarragona) de este domingo se deba más a "factores humanos" que a un hipotético mal estado de la AP-7 en el punto del siniestro.


El conductor está este domingo por la mañana en la comisaría de Mossos d'Esquadra de Tortosa (Tarragona) y al conseller no le consta que peligre su estado de salud, ha añadido en declaraciones a la prensa precisamente desde Tortosa, cerca del lugar del accidente.


Jané ha cifrado en 14 los muertos, mientras que se han salvado los otros 43 ocupantes(incluido el conductor) y los dos ocupantes de un coche que ha chocado, y están heridos de diversa consideración.


El alcalde de Freginals, Josep Roncero, ha afirmado que en el autocar accidentado la madrugada de este domingo en la AP-7 viajaban "muchos jóvenes de Erasmus", según ha informado en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.


Los Bomberos de la Generalitat trabajan en el lugar de los hechos con 17 dotaciones y realizan tareas de salvamento de las víctimas que han quedado atrapadas en el interior del vehículo, y han trasladado dos grúas para poder mover el autocar volcado.


La circulación en la AP-7 está completamente cortada en sentido sur, y se han realizado desvíos por la N-340 a Aldea (Tarragona) y hay un carril abierto a la circulación en sentido norte, y Abertis ha activado el plan de emergencias (Pau) en fase de emergencia 2.


CÓMO HA OCURRIDO


Ha explicado que minutos antes de las 6.00 horas es cuando se ha accidentado el autocar de una empresa de Mollet del Vallès (Barcelona) que viajaba desde Valencia hasta Barcelona, y en que viajaban estudiantes de universidades catalanas.


Eran, sobre todo, estudiantes extranjeros en Catalunya que habían pasado el sábado en la ciudad de Valencia y volvían de madrugada a la capital catalana.


"Todo hace pensar" que el autocar se fue aproximando a la derecha de la autopista en sentido norte y llegó a topar con las protecciones del margen derecho, por lo que el conductor pudo haber dado un volantazo hacia la izquierda.


Pudo dar el volantazo con tal fuerza que el autocar acabó en la otra parte de la autopista, llegando a ocupar la calzada en sentido sur.


Entonces, un coche que bajaba en sentido sur hacia Valencia colisionó con el autocar --los dos ocupantes del coche están heridos--, pero Jané ha dicho que nada hace pensar que un vehículo diferente al autocar tenga que ver con la causa del accidente.

relacionada Dos españoles fallecidos en el accidente aéreo en Rusia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE