viernes, 29 de marzo de 2024 16:24
Sociedad

Una comisión judicial encuentra muerto al inquilino de una vivienda en Valencia al ir a desahuciarlo

El cadáver presentaba una herida por arma de fuego y, según las primeras valoraciones, se descarta la participación de otras personas en la muerte.

|



Una comisión judicial ha encontrado muerto al inquilino de una vivienda en Valencia cuando iba a ejecutar su desahucio por impago del alquiler. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado, el cadáver presentaba una herida por arma de fuego y, según las primeras valoraciones forenses con las que trabaja el juzgado, se descarta la participación de otras personas en la muerte.


El juzgado de Instrucción número 1 de Valencia, en funciones de guardia, ha procedido este lunes al levantamiento del cadáver del hombre que ha sido hallado en una vivienda de la capital. El cuerpo ha sido descubierto por la comisión judicial que había acudido a la casa para ejecutar un desahucio por impago de alquiler.


Según ha informado el TSJCV, el fallecido había sido demandado por el propietario de la vivienda el pasado mes de noviembre. En diciembre fue requerido por el juzgado de Primera Instancia número 11 de Valencia para que pagara la deuda y desalojara la vivienda o para que compareciera en el pleito y formulara oposición a la reclamación efectuada por el propietario de la casa.


El juicio, para el que fue convocado con un mes de antelación, se celebró el 4 de febrero. La causa pasó entonces al Servicio Común de Actos de Comunicación (S.C.A.C.) encargado de ejecutar el lanzamiento, que se señaló para este lunes.


La fecha fue notificada el 12 de febrero al demandado, quien, según el TSJCV, "no se personó en el procedimiento, ni ha contactado con el juzgado ni con el Servicio Común, para pedir más días o alargar plazos". Tampoco requirió la asistencia de un abogado de oficio para personarse en el procedimiento.


El cadáver presentaba una herida por arma de fuego. Según las primeras valoraciones forenses con las que trabaja el juzgado, "se descarta la participación de otras personas en la muerte".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE