jueves, 28 de marzo de 2024 17:32
Politica

El presidente del PP vasco despide al gestor y al contable del partido

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha anunciado el despido disciplinario del gestor del partido en Vizcaya, Arturo Aldecoa, y su contable provincial, Gonzalo Pontes, por las "irregularidades cometidas" en la caja.

|

Alfono Alonso


El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha anunciado el despido disciplinario del gestor del partido en Vizcaya, Arturo Aldecoa, y su contable provincial, Gonzalo Pontes, por las "irregularidades cometidas" en la caja, ya que no han justificado gastos de 101.000 euros en 2015. Además, no ha descartado emprender acciones judiciales por supuestos delitos de apropiación indebida, falsedad de documento mercantil y administración desleal.


Tras recibir la auditoría realizada por el PP nacional, Alonso ha comparecido para explicar que en 2015 Aldecoa y Pontes manejaron en efectivo 127.000 euros y solo han justificado 26.000, de forma que hay 101.000 euros sin justificar.

En este sentido, han detectado facturas falsas y han comprobado que, a pesar de que se le revocó en septiembre los poderes a Pontes para firmar cheques, él siguió haciéndolo porque no se informó al banco de la revocación.

Las cuentas auditadas son de 2015 y se seguirán auditando las anteriores porque, en la actualidad, el PP de Vizcaya "tiene un quebranto patrimonial muy importante", ya que cuenta 100 euros de saldo y una deuda de 230.000 euros.

DELITOS

Según ha explicado Alfonso Alonso, los hechos podrían ser constitutivos de un delito de apropiación indebida, falsedad de documento mercantil y administración desleal, por lo que se reserva la posibilidad de emprender acciones judiciales para exigir responsabilidades penales y el reintegro de las cantidades.

Alonso ha afirmado refiriéndose a Arturo Aldekoa: "No sabemos dónde está el dinero, pero queremos de lo devuelva". Además, considera que se trata de "corrupción personal" y no algo "endémico del partido".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE