viernes, 19 de abril de 2024 09:53
Cultura

Francisco Brines publica una nueva antología con 84 años

Al poeta y académico de la Lengua, nacido en Oliva (Valencia) hace 84 año la editorial Pre-Textos le publica ahora "Jardín nublado", una selección de sus mejores poemas. 

|

Jardín Nublado


Al poeta y académico de la Lengua, nacido en Oliva (Valencia) hace 84 año la editorial Pre-Textos le publica ahora "Jardín nublado", una selección de sus mejores poemas.


Ha sido así y en pleno centro de Valencia, detrás de la Lonja de la Seda y enfrente de un antiguo guarnicionero que un grupo de poetas valencianos ha decidido homenajear  a su maestro: Francisco Brines, uno de los grandes poetas españoles de los últimos 50 años. Entre los discípulos se encuentran los también premiados Guillermo Carnero (1947), Carlos Marzal (1961), Vicente Gallego (1963), Antonio Cabrera (1958) y Jaime Siles (1951) .


Francis Brines



Brines es un poeta español, heredero mediterráneo de la lírica de Luis Cernuda y Constantino Kavafis. Encuadrado en el grupo poético de los años 50, ha sido reconocido con distinciones como el Premio Nacional de las Letras Españolas, en 1999, o el Reina Sofía en 2010. Académico desde 2001, está considerado uno de los poetas españoles del siglo XX de más hondo acento elegíaco.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE