viernes, 19 de abril de 2024 20:45
Deportes

El Real Madrid cae con claridad en Atenas

El Real Madrid perdió contra el Olympiacos en el Pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas (99-84) y se complica la clasificación para los cuartos de final de la Euroliga.  

|

Real Madrid



El Real Madrid perdió contra el Olympiacos en el Pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas (99-84) y se complica la clasificación para los cuartos de final de la Euroliga


Los jugadores de Pablo Laso sucumbieron en una cancha casi inexpugnable. La condición de local y una victoria menos que su rival apretó a los de Giannis Sfairopoulos. Olympiacos puso en escena una marcha más y dejó finiquitado el encuentro en la primera mitad (53-33). El triunfo griego aprieta más si cabe la pelea por los cuartos de final.


A dos partidos para el 'Top 8', Olympiacos, Khimki, Barça, Madrid y Brose Baskets están con un 6-6 en la clasificación del Grupo F. La pelea de los blancos le lleva ahora a Vitoria, donde el Laboral Kutxa Baskonia saborea ya su pase, y después en casa ante el Khimki. Como la fase regular, ahora el 'Top 16' se antoja sufrido para el defensor del título.


Tras la paliza al descanso, el Madrid trató de meterse en el partido mejorando sobre todo su acierto exterior. Tres triples seguidos en el tercer cuarto, Nocini (2) y Rivers, dieron cierto aire pero el martillo pilón griego no tardó en volver. Los de Laso se centraron en el último cuarto en pelear por el 'basket average' que les mantuviese entres los cuatro mejores.


En Madrid, los blancos se impusieron de 12 puntos (84-72) y, aunque rondaron esa desventaja en los últimos minutos, el Olympiacos se aseguró el doble premio. La estrella local Vasileios Spanoulis sacó a relucir las cuentas pendientes con el vigente campeón de Europa. El subcampeón ganó una final adelantada.


Spanoulis se encargó sobre la bocina del primer tiempo de poner el más 20 para los griegos. Un despliegue de 20 minutos que pareció pillar por sorpresa a los madridistas. Los de Laso comparecieron tarde en Atenas y Mantzaris (19 puntos) y Printezis (17) fulminaron al Madrid en la segunda mitad ante un rival a remolque y precipitado.


El Madrid se vio pronto abocado a pelear por el 'basket average', algo que no permitió un nuevo candidato a todo para sacar a los blancos de los cuatro billetes. El Grupo F, más de la muerte que nunca, se prepara para un desenlace de infarto, sólo con CSKA en cuartos, y con Baskonia mejor encaminado con 8 victorias.



--EQUIPOS


OLYMPIACOS: Mantzaris (19), Spanoulis (18), Milutinov (4), Papanikolaou (8) y Printezis (17) --cinco inicial--; Hunter (5), Hackett (5), Strawberry (5), Papapetrou (7), Johnson-Odom (3) y Warrick (8).


REAL MADRID: Llull (17), Carroll (11), Maciulis (6), Ayón (7) y Reyes (6) --quinteto inicial--; Sergio Rodríguez (11), Rudy Fernández (-), Taylor (-), Nocioni (9), Rivers (17) y Lima (-).



--ÁRBITROS: Rocha (POR), Pukl (SLO) y Vojinovic (SRB). Sin eliminados.

relacionada Paso adelante para estar en el "play-off"
relacionada El Barcelona remonta un trepidante 'clásico' para empatar con el Real Madrid en el 'Top 16'
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE