jueves, 25 de abril de 2024 06:58
Sociedad

El Capitolio reabre sus puertas tras el tiroteo

El tiroteo se ha saldado con dos heridos, uno de ellos el autor de los disparos. 

|

Capitolio


El Capitolio, que alberga la Cámara de Representantes y el Senado, ha reabierto parcialmente después del tiroteo que se ha producido este lunes en el centro de visitantes y que se ha saldado con dos heridos, incluido el autor de los disparos.


Un hombre ha intentado entrar en el centro de visitantes con una pistola y, al ser parado en el detector de metales, ha sacado el arma y ha abierto fuego, de acuerdo con testigos citados por CNN. La Policía ha respondido y el hombre ha sido abatido. 


"El sospechoso ha sido puesto bajo custodia policial y trasladado a un hospital para recibir tratamiento médico. Ahora mismo está siendo operado. Se desconoce cuál es su estado de salud", ha dicho el jefe de la Policía del Capitolio, Matthew Verderosa, en declaraciones a la prensa.


Verderosa ha indicado que, además del autor del tiroteo, una mujer ha resultado herida, aunque no de gravedad. Además ha desmentido que un agente haya sufrido lesiones, tal y como se había informado en un principio.


La Policía ha subrayado que se trata de "un incidente aislado". "Creemos que es un acto de una sola persona que frecuentaba el Capitolio. No hay ninguna razón para creer que es algo más que un acto criminal", ha sostenido Verderosa, descartando un atentado. 


A pesar de que ha sido un simple suceso, ha activado todas las alarmas en medio de la ola de ataques terroristas en Europa. La Policía ha bloqueado los accesos al Capitolio y ha emitido una alerta instando a "buscar refugio" y no salir al exterior. 


Las fuerzas de seguridad también han cerrado los accesos norte y sur a la Casa Blanca como "una medida de precaución rutinaria". El FBI ha desmentido que una persona haya intentado saltar la valla de la residencia presidencial.


El Capitolio ya ha reabierto sus puertas, aunque "solo para las actividades rutinarias". Los edificios de las dos cámaras legislativas y la biblioteca son plenamente accesibles, si bien "el centro de visitantes permanece cerrado".


El tiroteo ha tenido lugar durante uno de los periodos de descanso del Congreso, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, a pesar de lo cual había miles de personas en la zona, entre trabajadores y turistas.


relacionada Cerrado el Capitolio de EEUU por un supuesto tiroteo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE