viernes, 29 de marzo de 2024 01:30
Comunicación

Grupo Prisa reelige como presidente a Juan Luis Cebrián

Juan Luis Cebrián seguirá al frente del Consejo de Administración y como presidente ejecutivo del Grupo Prisa hasta el año 2020, aunque sin funciones ejecutivas durante los dos últimos años de dicho período.

 

|


Juan Luis Cebrián seguirá presidiendo el Grupo Prisa. Así lo ha decidido la Junta General de Accionistas 2016, que ha aprobado su reelección --con el 99,4% de los votos-- como presidente del Consejo de Administración y como presidente ejecutivo por el plazo legal y estatutario de cuatro años, es decir, hasta el año 2020, aunque sin funciones ejecutivas durante los dos últimos años de dicho período.


"Acepté la oferta pues mi compromiso con esta empresa, que contribuí a fundar hace cuatro décadas, es total y absoluto", ha manifestado Cebrián durante su intervención ante los accionistas.


Además, ha anunciado que propondrá "de inmediato" al nuevo Consejo de Administración la constitución de una Comisión encargada de elaborar un plan de sucesión tanto para el presidente, como para el consejero delegado, con el objetivo de establecer un método ordenado para el revelo de sus cargos llegado el caso. "No tengan duda de que si en algún momento que estuviera en contradicción mi permanencia personal con los intereses de la compañía, serían estos y solo estos, los que tendría en cuenta a la hora de tomar decisiones, por dolorosas que pudieran ser para mí", ha asegurado.


En este sentido, ha defendido que esta estructura de gobernanza "renovada y eficaz" permitirá a Prisa abordar en breve plazo la ejecución de un plan estratégico que pivotará en la complementación del mercado hispano y luso parlante, así como en la aceleración del proceso de transformación tecnológica.


Cebrián ha apuntado también que los planes de digitalización de 'El País' han cumplido sus "objetivos" y ha agregado que "dentro de cuatro o cinco años" deberían acercarse a obtener más de un 40% de los ingresos totales del Grupo en ingresos digitales. Además, ha destacado que es preciso una inversión en capitales físicos y humanos, "perfiles nuevos y personas con habilidades y conocimientos que hace sólo una década no existían".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE