martes, 19 de marzo de 2024 07:55
Deportes

LaLiga denuncia cánticos homófobos contra Cristiano en el Clásico

Además, también ha denunciado cánticos ofensivos en el Vicente Calderón y durante el derbi gallego entre el Celta y el Deportivo. 

|


LaLiga ha denunciado este martes cánticos ofensivos contra el Real Madrid ('Puta Real Madrid') y contra su jugador Cristiano Ronaldo ('Cristiano maricón') durante el Clásico del pasado sábado en el Camp Nou, así como cánticos ofensivos contra el propio Barcelona y el Sevilla en el Vicente Calderón y también durante el derbi Celta-Deportivo.


En su escrito semanal de denuncia a la Comisión Antiviolencia, LaLiga explica que, durante el minuto de silencio realizado en memoria de Johan Cruyff, de manera esporádica y puntual, por parte de alguno o algunos espectadores locales y desde una ubicación sin poder determinar, con el campo completamente en silencio, gritaron las expresiones 'Puta Madrid' y 'Cristiano maricón'. LaLiga aclara que "estos gritos fueron reprochados con silbidos por cierta parte de la afición local, quien deseaba mantener de manera escrupulosa el minuto de silencio".


Además, en los segundos previos al saque inicial se escuchó de forma repetida y durante aproximadamente cinco segundos el cántico 'Puta Real Madrid, puta Real Madrid', entonado desde distintas ubicaciones del estadio sin poder precisar el número de personas que participan en el mismo.


Por otra parte, durante el Atlético-Betis disputado ese mismo día se consignan dos cánticos ofensivos. En el minuto 1, la afición visitante cantó 'Puta Sevilla, puta Sevilla'; y en el minuto 67, el fondo sur de la afición rojiblanca, imitando la melodía del himno del FC Barcelona, cantó "Lo, lo, lo, lo, lo, lo, lo, lo, Barça, Barça, mierda', un cántico que "fue secundado por otros sectores del estadio", según LaLiga.


Por último, en el derbi gallego ambas aficiones entonaron cánticos ofensivos. En el minuto 68, unos 150 aficionados visitantes cantaron 'Puta Vigo, puta Balaídos'; y en el minuto 88, una multitud de aficionados locales, cuya ubicación se distribuye por todo el graderío del estadio, cantaron durante aproximadamente diez segundos 'Puta Coruña, puta Riazor' de forma repetida.


relacionada Victoria blanca en el "clásico"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE